martes, 29 de junio de 2010

RESUMEN DE LA FECHA 21° DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO, SAN MARTÍN FIRME EN LA PUNTA

San Martín doblegó 2-1 al Sporting Cristal y ratificó ser el mejor equipo del Descentralizado sacando seis puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, César Vallejo. Germán Alemanno y Pablo Vitti anotaron para el vencedor, mientras que Yosimar Yotun descontó. Los albos son el mejor equipo en la tabla de local. Los celestes de los últimos ocho encuentros solo ganaron uno.

César Vallejo apenas empató con Alianza Lima en el Mansiche. Los goles del partido fueron marcados por José Carlos Fernández y Mayer Candelo. Los trujillanos han tenido once penales a favor en lo que va del torneo. Además, nunca derrotaron a los íntimos en condición de local.

Universitario cayó ante CNI 2-1 en el Monumental. Alfredo Ramúa y Juan Pablo Vergara marcaron para la visita. Luis Ramírez acortó distancias a poco del final. Desde 1976, los loretanos no ganaban a los cremas en Lima. Es la tercera derrota de los cremas en casa, las otras dos fueron ante Inti Gas y Cristal.

León de Huánuco solo empató con José Gálvez 1-1 en casa. Luis Perea y José Mesarina marcaron los goles del partido. Los huanuqueños en su patio ganaron siete encuentros, empataron dos y perdieron solo uno.

Sport Boys salió un tanto de las posiciones del fondo con una victoria sobre Aurich 1-0 con gol de Cliford Seminario. Los rosados consiguieron su quinta victoria como local, nunca ganaron de visita, mientras que los chiclayanos en en tal condición solo lo hicieron una vez en Iquitos ante CNI.

Sport Huancayo goleó 3-0 al Inti Gas en lo que fue un buen debut esta temporada para el DT Cristóbal Cubilla. Los tantos fueron marcados por Miguel Ángel Huertas, Luis Hernández y Héctor Ramírez. Los huancaínos son los únicos invictos como locales en lo que va del Descentralizado.

Alianza Atlético alcanzó una victoria cómoda sobre Total Chalaco. Los sullanenses ganaron con goles de Asprilla, Israel Khan y Johnatan Rodríguez. Es la tercera victoria de los 'churres' todas ellas en casa, la primera desde la vuelta de Teddy Cardama que había ganado también en la fecha inicial.

Finalmente, cerrando la jornada, FBC Melgar se hizo del Clásico del Sur al golear 3-0 a Cienciano en la UNSA de Arequipa. Leonardo Rivero, Karlo Calcina y Tomás Zambrano anotaron para los rojinegros que consiguieron su tercera victoria en casa.

RESULTADOS:
Sport Boys 1 - Juan Aurich 0
Goles: Seminario 39'

Universitario 1 - CNI 2
Goles: Ramírez 81'; Ramúa 32', Vergara 56'

Sport Huancayo 3 - Inti Gas 0
Goles: Huertas 22', Hernández 60', Ramírez 70'

Alianza Atlético 3 - Total Chalaco 0
Goles: Asprilla 12', Khan 35', J. Rodríguez 63'

León de Huánuco 1 - José Gálvez 1
Goles: Perea 51'; Mesarina 54'

San Martín 2 - Sporting Cristal 1
Goles: Alemano 22', Vitti 64'; Yotun 26'

U. César Vallejo 1 - Alianza Lima 1
Goles: Candelo 34'; Fernández 18'

FBC Melgar 3 - Cienciano 0
Goles: Rivero 26', Calcina 56', Zambrano 76'

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 20
Promedio de goles x partido: 2.5
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 10
Goles de jugadores peruanos: 11
Goles de jugadores extranjeros: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario