domingo, 20 de junio de 2010

BARRACUDA EN LA SUB 15 Y REGATAS EN LA SUB 17 Y MAYORES SE ALZARON CON LOS TÍTULOS DEL TORNEO APERTURA DE WATERPOLO

Los dos mejores equipos por categoría de este evento tomarán parte en el próximo torneo internacional “Copa Confraternidad Lima 2010”

El último miércoles finalizaron los encuentros correspondientes del Torneo Apertura de Waterpolo 2010, certamen que llevó a cabo, desde el 7 de abril, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos, con particular éxito, en la pileta olímpica del Campo de Marte.

La categoría Sub 15 estuvo cargada de suspenso, ya que se tuvo que jugar un partido extra para definir al campeón de la serie tras registrar un empate en el puntaje general.

Finalmente, en el play off del desempate el Club Deportivo Barracuda se alzó con el título luego de vencer a su similar de Regatas Lima por 6 tantos a 2. En la clausura premiaron en
este grupo a los exponentes de Barracuda Eduardo Grandes y Fernando Laos, como goleador y mejor jugador, respectivamente, mientras que también reconocieron al representante de Regatas Roberto Miller por ser el arquero menos batido.

Asimismo, en la categoría Sub 17 campeonó el equipo de Regatas Lima al mantener, desde el inicio del torneo, el primer lugar en su grupo. Durante la tercera ronda del apertura propinaron sendas goleadas a las escuadras de Barracuda y Campo de Marte, no obstante, dieron pelea los jugadores de Aquática quienes estuvieron bastante cerca del triunfo (fecha 8), sin embargo, en el epílogo de este partido, los chorrillanos remontaron el marcador y terminaron ganando por apenas un gol (11 - 10). En esta serie reconocieron al goleador del Club Campo de Marte David Landeo, igualmente a Umberto Donda de Regatas tras convertirse como el más destacado y a Luis Vidal de Aquática por resguardar de manera sobresaliente su valla.

En tanto, en mayores, a pesar de sufrir dos derrotas en esta etapa final, el máximo trofeo de la categoría quedó en manos del Club de Regatas Lima. En esta ocasión, Regatas se adjudicó el título luego de las excelentes actuaciones que alcanzó en las dos primeras fases del certamen. Aquí fueron galardonados los jugadores de Regatas Lima Felipe del Pozo como goleador y mejor jugador de la justa y Frederick Paternóster por su destacado desempeño en la portería.

Reiteramos el marcado éxito del campeonato básicamente por los óptimos resultados que se lograron a lo largo de tres meses de competencias, esto es, además de demostrar una gran competitividad, ahora el cuerpo técnico de la federación goza de una mejor perspectiva con la finalidad de conformar las preselecciones nacionales de las tres categorías participantes.

Cabe destacar que los dos mejores equipos de cada categoría del apertura serán invitados para formar parte del Torneo Internacional de Waterpolo “Copa Confraternidad Lima 2010”, evento que se desarrollará entre el jueves 24 y el domingo 27 de junio en el Campo de Marte y que contará con el concurso de aproximadamente 120 deportistas de Colombia, Ecuador y de nuestro país.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario