martes, 29 de junio de 2010

FUE INAUGURADO EL IV CAMPEONATO INTER MUNICIPALIDADES DE FÚTBOL “FORJANDO CAMPEONES”

Con la participación de 2,300 deportistas, de 92 equipos, de 42 distritos de Lima Metropolitana y 4 provincias de la Región Lima, se inició hoy con una colorida inauguración en el estadio Municipal de La Molina, el IV Campeonato Inter Municipalidades de Fútbol “Forjando Campeones”, organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el apoyo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP y los Gobiernos Municipales de Lima Metropolitana, Callao y Lima Provincias.

El evento fue inaugurado por el presidente el Director de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte Mungi, quien resaltó que la cuarta edición de este torneo, servirá como semillero para forjar a los futuros futbolistas que militarán en equipos de primera y en las selecciones nacionales.

La juramentación de los deportistas estuvo a cargo del destacado ex futbolista de Universitario de Deportes y las Selecciones Peruanas, José “Puma” Carranza, quien instó a los jóvenes al juego limpio (fair play) y a esforzarse por lograr sus objetivos en este deporte”.

Las competencias se realizarán del 27 de junio hasta el 8 de agosto en catorce sedes ubicadas en Lima Metropolitana y es para jóvenes nacidos el año 1992 en adelante.
El equipo ganador se llevará el trofeo la “Musa del Triunfo y la Victoria”, galardón que lo obtiene el equipo que se corone campeón dos veces consecutivas o tres alternadas y un jugoso premio de 50 mil nuevos soles en efectivo. El segundo lugar se hará acreedor a 20 mil nuevos soles y el tercer lugar se llevará 10 mil nuevos soles.

Hay que resaltar que la Municipalidad de Surquillo fue el ganador de la primera edición, luego fue Municipalidad del Callao y en el 2009 obtuvo el título la Municipalidad de La Molina.

Los principales objetivos es promover en los jóvenes de 15 a 18 años, la actividad física y el deporte; ampliar las coberturas de acercamiento a los jóvenes propiciando en ellos una cultura de paz y hermandad, dejando de lado la rivalidad, las barras bravas y el pandillaje; y propiciar y descubrir nuevos valores para impulsarlos como futuros talentos del fútbol nacional.

Hay que resaltar, que el torneo en la etapa distrital interna movilizó a 11,750 jóvenes de 470 equipos, provenientes de 47 distritos de Lima Metropolitana y 7 provincias de Lima.

En el partido inaugural del torneo, Municipalidad de La Molina como flamante campeón 2009, enfrentó al representante de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

1 comentario: