viernes, 11 de junio de 2010

KUNFUTAOS PERUANOS PRESENTES EN BOLIVARIANO DE ECUADOR

La Selección Peruana de Kung Fu – Wushu, conformado por 18 atletas, partirá este domingo, vía terrestre a Ecuador, para participar en el Primer Campeonato Bolivariano de Wushu, a desarrollarse del 17 al 20 de junio, en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchila, Ecuador. El objetivo del equipo nacional es clasificar al Panamericano de Buenos Aires, Argentina.

La competencia se realizará en las modalidades de Sanshou (Boxeo Chino) y Tao Lu (Danza), para las categorías infantil, pre juvenil, juvenil y sénior, damas y varones. En la modalidad de Taolu se competirá en las formas tradicionales (mínimo de 32 movimientos) y también en las formas contemporáneas, categoría de 12 a 15 años; juvenil de 15 a 18 años y adulto de 18 a 35 años. En la modalidad Sanda – Sanshou las categorías serán sénior más de 18 años, juvenil de 15 a 18 años, junior de 12 a 15 años e infantil de 10 a 12 años.

La selección Nacional, está integrado por diez atletas de danzas y Sanshou con ocho deportistas en la que destacan Faustino Yauri en 48 kg., Rubén Bustamante en 52 kg., Leonardo Infante en 56 kg y en 60 kg., David Hurtado, Alejandro Berrocal en 65 kg., Diego Huerta en 70 kg., (Campeón Sudamericano de la categoría). Y los juveniles Brando Herrera en 56 kg. y Renzo Namuche en 60 kg.

Acompañan a la delegación peruana, el titular de la Federación Peruana de Kung fu Wushu, Demetrio Mamani, como jefe de la delegación; el técnico de Taolu, Miguel Regalado y Faustino Fuentes de Sanshou.

Al torneo han conformado su asistencia ciento ochenta deportistas representando a Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. El dirigente afirmó que el torneo entrega cupos para clasificar al Campeonato Panamericano de Wushu a efectuarse en Buenos Aires, Argentina en octubre próximo.

1 comentario:

  1. deverian sacar la foto de todos los seleccionados ,es una falta de respeto k solo saken solo a uno

    ResponderEliminar