lunes, 21 de junio de 2010

RESUMEN DE LA VIGESIMA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

San Martín logró rescatar un punto en Chiclayo empatando 1-1 con Juan Aurich, con lo cual consolidó su liderato transcurrida la fecha 20 del torneo Descentralizado. Los albos marcaron por intermedio de Héber Arriola y Reimond Manco puso la igualdad. De los últimos nueve puntos disputados solo ganaron cuatro. Los norteños en los últimos siete encuentros solo perdieron uno.

César Vallejo sucumbió en la altura del Cusco. Cienciano con goles de Mauricio Montes lo venció 2-0. Los cusqueños como locales no pierden desde que Sergio Ibarra asumió la conducción del equipo.

En Matute, Alianza Lima dio fácil cuenta del Sport Huancayo a quien goleó 4-0 con tantos de Roberto Ovelar (2), Joel Sánchez y Donny Neyra. Los huancaínos siguen sin conocer victorias como visitantes, mientras que los blanquiazules mantienen una solidez como dueños de casa con siete triunfos en diez partidos.

Sporting Cristal logró voltear un partido complicado en el San Martín ante Alianza Atlético ganando 2-1 con anotaciones de Miguel Ximénez y Damián Ísmodes. Había adelantado el colombiano Julio Caicedo. Los celestes ganan después de siete fechas sin victorias. Los sullanenses, en once encuentros fuera de casa, solo empataron tres y perdieron ocho.

Universitario ganó al José Gálvez a domicilio, goleándolo por 3-0 con anotaciones de Víctor Piriz, Raúl Ruidíaz y Rainer Torres. Los chimbotanos, tras un largo invicto como locales, ahora registran dos derrotas consecutivas en tal condición. Para los cremas es la cuarta victoria en diez salidas.

Inti Gas logró remontar un marcador adverso en casa y venció 2-1 al Sport Boys. con goles de Leonardo Mina Polo y Marlon Negrete. Alexander Callens había adelantado para los porteños. Los rosados tienen la peor campaña fuera de casa, con apenas un empate en diez presentaciones.

CNI goleó 5-1 al FBC Melgar en Iquitos. Marcelo Zamora, Hugo Castillo, Sergio Almirón, Juan Pablo Vergara y Ricardo Uribe marcaron los tantos albos, mientras que Antonio Meza Cuadra puso el descuento. Es la primera derota en cuatro presentaciones de los arequipeños bajo el mando de Carlos Daniel Jurado. Para los locales significó la cuarta victoria en once partidos como dueños de casa.

Total Chalaco se impuso 1-0 al León de Huánuco en Huacho. Alfredo Guzmán puso la diferencia. Es la tercera victoria de los porteños en casa.

RESULTADOS:

Total Chalaco 1 - León de Huánuco 0
Goles: Guzmán 32'

Inti Gas 2 - Sport Boys 1
Goles: Mina Polo 56', Negrete 67'; Callens 40'

Alianza Lima 4 - Sport Huancayo 0
Goles: Ovelar 19', 49', J. Sánchez 79', Neyra 90'

Juan Aurich 1 - U. San Martín 1
Goles: Manco 75'; Arriola 4'

José Gálvez 0 - Universitario 3
Goles: Piriz 5', Torres 41', Ruidiaz 52'

Sporting Cristal 2 - Alianza Atlético 1
Goles: Ximénez 36', Ísmodes 53'; Caicedo 11'

Cienciano 2 - U. César Vallejo 0
Goles: Montes 55', 73'

CNI 5 - FBC Melgar 1
Goles: Zamora 4', Castillo 42', Almirón 49', Vergara 85', Uribe 90'; Meza Cuadra 81'

Partidos jugados: 8
Goles marcados: 24
Promedio de goles x partido: 3
Goles en el 1er tiempo: 10
Goles en el 2do tiempo: 14
Goles de jugadores peruanos: 15
Goles de jugadores extranjeros: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario