viernes, 11 de junio de 2010

PARDO A LA CAZA DE FUCHS

Roberto Pardo buscará este fin de semana su primera victoria del año con el objetivo de cazar la punta de la N4 del Campeonato Nacional. El Rally Claro Nación Chanka, a disputarse entre el once y el trece de los corrientes, será la oportunidad que espera para pasar adelante en las clasificaciones del torneo peruano de automovilismo. Fuchs supera a Pardo por cinco puntos tras las dos primeras jornadas.

Cada etapa –serán dos- de la competencia del fin de semana en Andahuaylas otorga diez puntos al primer puesto, ocho al segundo, seis al tercero y de allí hasta el octavo lugar un punto. Luego al sumar los tiempos de las dos etapas se otorga cinco puntos al primero en el acumulado general, cuatro al segundo y el quinto puesto recibe uno. De esta forma, la tercera fecha pondrá en disputa veinticinco unidades como el máximo posible.

“Tuvimos una muy buena actuación en Cusco. Siento que el triunfo está cada vez más cerca, aunque mis rivales son difíciles y sus autos muy bien preparados. Barco, Johamowitz y Abuid caminan fuerte y el ritmo de Nicolás Fuchs es súper rápido, pero no es inalcanzable. Creo que es cuestión de tiempo entrar a su nivel,” señaló.

Debido a que su navegante habitual Gianpier Giacchetti se encuentra en el extranjero Pardo irá en esta oportunidad acompañado por Kai Khrog. “Es un copiloto con mucha experiencia y seguramente nos vamos a llevar bien en la ruta. Iremos en busca de un triunfo o a lo mejor hacer más puntos que Nicolás para alcanzar el primer puesto de la N4,” agregó.

Nicolás Fuchs con 42 unidades es el actual líder tras las dos primeras fechas disputadas del Campeonato Nacional. Roberto Pardo acumula 37, Ernesto Jochamowitz 28, Juan Abuid 26, Francisco Barco 21 y Rommel Palomino 11. La jornada en Andahuaylas promete estar espectacular y se espera una gran cantidad de espectadores en la ruta.

Hans – Peter Firbas
Prensa Roberto Pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario