jueves, 24 de junio de 2010

KINA: "EL TITULO ES MIO Y SE QUEDARA EN EL PERU"

La peruana Kina Malpartida fue muy tajante al asegurar que no permitirá que la colombiana Liliana Palmera le arrebate este sábado el título mundial Súper Pluma que hasta hoy posee.

“El título es mío y nadie se lo va a llevar de Perú”, declaró la pugilista nacional de manera muy optimista. Malpartida aseguró que está en su mejor estado físico y mental, y que posee una estrategia muy bien elaborada.

La campeona mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), señaló que Liliana Palmera no es sincera, y que menospreció a su entrenador.

Asimismo, encaró a Palmera por haber dicho que en sus anteriores defensas le ganó a contrincantes de bajo nivel. “Ella (Liliana Palmera) se muestra muy buena gente aquí, pero me he enterado que ha estado diciendo que yo le he ganado solo a paquetes y esas hipocresías no me gustan”, manifestó Kina.

“A ella le dicen la Tigresa, pero este sábado la dejaré como a una ‘gatita de sofá’”, agregó la campeona mundial

La boxeadora colombiana no se quedó atrás y respondió a Kina. “Este sábado veremos quién es la ‘gatita’, he venido a llevarme el título para Colombia”.

Se confirma sensacional cartelera pugilística del 26 de junio: abren Marías Gómez de Argentina y Ernesto Vásquez de Colombia, a las 7 pm, en el Jockey Club

Gran programa del Súper Sábado Internacional cierra con pelea de Kina vs Liliana Palmera

Golden Boys de Oscar de la Hoya se enfrentarán a peruanos Zegarra, Zambrano y Maicelo, que están prácticamente invictos.

Saldrán chispas de esos guantes el próximo sábado 26 de junio cuando Kina Malpartida defienda su título frente a Liliana Palmeras en el espectacular escenario levantado en el Jockey Club. Y es que la retadora colombiana no es pan comido: lleva una carrera de 19 victorias sobre la lona, 12 derrotas y 2 empates, mientras el crédito nacional y campeona mundial del peso súper pluma conoce la victoria en 11 oportunidades y la derrota en sólo 3 ocasiones. No sabe lo que es perder ni quiere saberlo.

Esa será, sin duda, la pelea más esperada del Súper Sábado Internacional, un nuevo reto para Kina en el que podrá ser alentada por diez mil espectadores en este flamante escenario del boxeo en que se espera albergar espectáculos pugilísticos de esa talla mundial. Pero el programa ha sido preparado para no dar descanso al público y mantenerlo en vilo por la importancia de cada combate, desde los preliminares incluso.

Abriendo la cuenta de la noche se ubican los púgiles de la categoría ligero Marías Gómez de Argentina y Ernesto Vásquez de Colombia. El primero ha vencido en 12 lides y perdido ninguna, en tanto el colombiano cuenta 14 victorias, 9 derrotas y 1 empate. Les siguen, en las preliminares, los superligeros Juan Zegarra (Perú), invicto con 4 peleas ganadas en su haber, versus Julio Cesar Soteir (Brasil), con 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

Para las de semifondo, la velada se encuentra todavía más nutrida. Primero, el peruano Carlos Zambrano, invicto con 10 triunfos, enfrenta en esta pelea de la categoría pluma al paraguayo Ramón Esperanza (13 ganadas, 2 perdidas y 1 empatada). Siguen a continuación la norteamericana Kaliesha West (12 ganadas, 1 perdidas y 2 empatadas) versus la brasileña Vanesa Guimaraes, con 8 victorias y dos derrotas en su hoja de vida, ambas de la categoría gallo.

La antesala de la pelea de fondo será otro esperado encuentro: el bailador de los cuadriláteros Jonathan Maicelo (Perú), invicto con una docena de peleas resueltas a su favor, enfrentando al argentino Alberto Santillán, de gran experiencia con 16 victorias y 5 derrotas. Ambos consignan la categoría ligero y, en lo que respecta al peruano, ha prometido que “bailará” a su contrincante, quien como los demás púgiles de este Súper Sábado Internacional, pertenece al selecto staff de los Golden Boys, la promotora de boxeo de la leyenda boxística Oscar de la Hoya.

Con este programa, a partir de las siete de la noche, la afición peruana vivirá una jornada vibrante, recuperando su mejor entusiasmo gracias a una nueva generación de pugilistas nacionales de grandes condiciones para hacer frente a retadores de verdadera talla mundial. Los fanáticos y público en general tienen los boletos a su disposición en Tu Entrada de Plaza VEA y Vivanda, con precios desde S/. 44.00. Hasta el 11 de junio, los usuarios de tarjetas del BBVA Banco Continental contarán con un 20 por ciento de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario