miércoles, 30 de junio de 2010

CLUB BELÉN DE MEDELLÍN SE ALZÓ CON LOS TRES TÍTULOS DE LA PRIMERA COPA CONFRATERNIDAD DE WATERPOLO

Los jugadores del Club Belén de Medellín fueron categóricamente los mejores durante el torneo internacional de waterpolo “I Copa Confraternidad Lima 2010”, certamen que llevó a cabo, de manera sobresaliente, la Federación Peruana de Deportes Acuáticos, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de junio, en sus instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

Los deportistas colombianos demostraron que se encuentran en un nivel superlativo luego de alcanzar los títulos de las tres categorías participantes. En la Sub 15 vencieron en la final al Club de Regatas Lima tras golearlos por 18 tantos a 5. En el triunfo de este encuentro tuvieron una actuación sobresaliente los jugadores Santiago Buitrago y Juan Paulo Moreno, quienes finalmente fueron premiados en la clausura como el goleador y el jugador más destacado de este grupo, respectivamente.

Asimismo, en la Sub 17 el Club Belén hizo lo propio nuevamente frente al Club Regatas, luego de vencerlos en el encuentro final por un marcador de 13 goles a 3. Con este resultado, el conjunto de Medellín ratificó las excelentes actuaciones que alcanzó a lo largo del certamen, siendo uno de
sus mejores exponentes Juan Felipe Ochoa, quien fue reconocido como el mejor jugador de la serie. En esta categoría Angel Pasmino del Club Agustín Fuentes de Guayaquil (Ecuador) fue premiado como goleador, lo cual contribuyó para que esta escuadra se adjudique la tercera posición.

En tanto, el encuentro final de la categoría mayores, disputado entre el Club Belén de Medellín y nuestros compatriotas de Campo de Marte, fue uno de los más vibrantes de la Copa Confraternidad, el cual creó una gran expectativa ya que en la fase preliminar empataron 8 a 8. En esta ocasión, los jugadores de ambos bandos ofrecieron un excelente rendimiento y espectáculo, lo que provocó el incesable aliento de todos los asistentes quienes arengaban con fortaleza y entusiasmo a sus equipos favoritos.

En este partido decisivo primó el trabajo físico ya que iniciaron el último periodo de este encuentro igualados a seis goles, sin embargo, prevaleció la resistencia del conjunto foráneo para anotar cuatro goles más y de esta manera asegurar el máximo trofeo del campeonato. En esta categoría distinguieron merecidamente a Jaime Henao de Belén como mejor jugador y a Alberto Navarrete de Campo de Marte como goleador.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario