jueves, 3 de junio de 2010

TODO LISTO PARA EL CIRCUITO MUNDIAL DE SURF FEMENINO

El Movistar Perú Classic 2010, presentado por el Instituto Peruano del Deporte quien apoyará con 210 mil nuevos soles en premios, traerá del 5 al 10 de junio a Lima a las mejores tablistas del mundo y el balneario de San Bartolo será una vez más el escogido para la cita, así se hizo saber en una colorida conferencia de prensa realizada en el Salón Grau del Hotel Marriot de Miraflores.

En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman; el Presidente de la Federación Nacional de Tabla, Guillermo Gonzales; el Gerente de Marca, Publicidad e Investigación de Mercado Movistar, Luis Eduardo Garvan y los representantes de la Municipalidad de San Bartolo.

La quinta fecha del circuito mundial de surf femenino está en juego y nuestra campeona Sofía Mulanovich buscará seguir escalando hacia el título desde la tercera posición del ranking que actualmente ocupa. Asimismo, otro ingrediente especial será la participación de dos surfers nacionales que ganarán su plaza en el evento desde los emocionantes ‘Trials’ (fase clasificatoria previa).

La ola gracias a su alta constancia, la derecha de Los Muelles, en la playa norte, es la ola elegida para el ansiado evento. Ya sea con viento o sin él, con el mar pequeño o grande, en los muelles el espectáculo está asegurado dentro y fuera del agua. La cercanía con que la ola revienta, respecto a la orilla, hace de los muelles el escenario perfecto para que el público asistente disfrute de maniobras al límite a pocos metros y los jueces tengan un trabajo sin problemas de visibilidad.

Como una de las más clásicas olas de nuestra capital, San Bartolo cuenta también con la particularidad de ser conocida de pies a cabeza por las mejores surfers peruanas. Como fecha habitual en el calendario de la Copa IPD (circuito nacional de tabla), muchas de ellas ya saben lo que es competir y ganar en Los Muelles. La misma Sofía Mulanovich se consagró hace apenas poco más de un año, en febrero de 2009, en el Movistar Pro San Bartolo, fecha que fue válida para el circuito clasificatorio a la élite mundial, derrotando en la final a su amiga y también peruana Analí Gómez, candidata de fuerza en los Trials.

El Movistar Perú Classic 2010 es presentado por el Instituto Peruano del Deporte y no sería posible sin el apoyo de Burn, Huntington, Volkswagen, Municipalidad de San Bartolo, Federación Nacional de Tabla y Hostal 800. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario