martes, 1 de febrero de 2011

IPD ORGANIZA GRAN PASACALLE DE CONFRATERNIDAD DEPORTIVA POR LA MASIFICACIÓN DEL DEPORTE

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el objetivo de masificar el deporte en todas las esferas de la sociedad, viene desarrollando una serie de programas deportivos lo cual están hermanados con la inclusión social, este pasacalle de confraternidad deportiva será colorido, festivo y a la vez se exhibirá todas las disciplinas deportivas que se vienen desarrollando con éxito a través del programa de verano 2011 “Deporte para Todos”.

El director nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, Ricardo Duarte, manifestó que es prioritario alentar a los jóvenes a realizar disciplinas deportivas para mejorar su calidad de vida. "Como todos los años, brindamos estos programas para la población en diversos distritos de Lima y también del interior del país, porque nuestro objetivo es masificar el deporte a nivel nacional y permitirles a más personas que cambien su estilo de vida."

"En la actualidad existe mucho sedentarismo, especialmente en los niños que ya no realizan deporte y prefieren estar todo el día viendo internet, lo cual a la larga ocasiona enfermedades como la obesidad, la diabetes, entre otras", agregó Duarte.

Duarte también señaló que buscan incrementar el número de inscritos en Lima y en provincias, se espera una mayor participación de la colectividad en general. "Por eso el objetivo de este año, en lo que se refiere a Lima, es llegar a inscribir a 17,000 jóvenes y a nivel nacional a 94 000 por el bien de la población", precisó Duarte.

Deporte Para Todos promueve las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, aeróbicos, ajedrez, básquet, boxeo, fútbol, natación, vóley, lucha libre, gimnasia deportiva y danzas folclóricas. Asimismo, Duarte destacó que se realizan similares programas en las distintas regiones del país como: Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Cusco, Moquegua y Tacna, entre otros.

Las inscripciones se realizan en todos los complejos deportivos del IPD de Lima y del interior del país. En Lima en las sedes de Ancón, Huandoy, Carabayllo, Los Olivos, Canto Grande, Chacarilla de Otero, Unidad Vecinal de Matute, Barrio Obrero del Rímac, Barrio Obrero de la Victoria y Mangomarca.

Las clases se dictan de lunes a viernes en horarios variados y flexibles y los precios son muy económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario