miércoles, 23 de febrero de 2011

LEON DE HUANUCO CONSIGUE SU PRIMER TIRUNFO INTERNACIONAL EN LA LIBERTADORES

En partido que se jugó en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, León superó 1-0 a Oriente Petrolero por el grupo 2 de la Copa Libertadores. A los 36 minutos de juego, un certero cabezazo de Carlos Zegarra, tras buen centro de Víctor Peña, superó la resistencia del arquero Suárez. Los bolivianos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Gutiérrez.

Ante unos siete mil espectadores, aproximadamente, León de Huánuco logró su primera victoria en la Copa Libertadores, al superar por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, que sobre el final se quedó con diez jugadores por expulsión de Luis Gutiérrez.

Como era lógico imaginar, tras su derrota en casa ante Junior, en el debut copero, la gente de Franco Navarro salió a encimar al equipo boliviano desde el primer minuto del partido, sin embargo careció de tranquilidad para definir en el arco de Hugo Suárez. Carlos Zegarra junto a Carlos Elías se apoderaron del mediocampo y, bien secundados por Jean Ferrari y Víctor Peña, pusieron en aprietos a la defensa de Oriente Petrolero. Pero, ni Carlos Orejuela ni Juan Diego Gonzales Vigil se dieron maña para romper la muralla verde que preparó Cuffaro Russo.

León llegaba sin problemas al arco contrario y el gol tenia que caer por su propio peso. Y llegó. A los 36 minutos de juego, un buen centro de Peña fue bien aprovechado por Zegarra, quien con perfecto testarazo venció la valla boliviana.

Con el 1-0 la gente huanuqueña respiraba más tranquila, aunque Oriente Petrolero también dejó su libreto bastante calculador y salió a buscar el empate, sin embargo siempre encontró buena respuesta en el arquero Juan Flores, quien se tuvo que exigirse al máximo para evitar que su valla sea batida.

Para el segundo tiempo, León rotó el balón con cierta inteligencia y buscó hacer daño con rápidos contragolpes, pero no encontró respuesta con sus atacantes. Oriente Petrolero también tuvo lo suyo, pero al frente tuvo en 'Chiquito' Flores a su principal escollo. Al final, el tiempo sólo alcanzaría para que el árbitro venezolano Marlo Escalante expulse al boliviano Gutiérrez por conducta incorrecta.

León sumó sus tres primeros puntos en la Copa Libertadores, pero si quiere acceder a la siguiente fase tendrá que mejorar muchísimo, porque con lo que ha mostrado en estos dos partidos creemos que no le alcanzará.

SÍNTESIS:
LEÓN DE HUÁNUCO (1):
Flores; Espinoza, Cambindo, Cardoza; Céspedes, Zegarra, Ferrari, Peña, Elías; Orejuela, Gonzales Vigil DT: F. Navarro
CAMBIOS: Otálvaro x Elías, Araujo x Cambindo, Salas x Orejuela
GOLES: Zegarra 36'
TA: Ferrari, Céspedes

ORIENTE PETROLERO (0): Suárez; Hoyos, Camaño, Gutiérrez, Meleán; Terrazas, Campos, Vaca, Rivera; M. Saucedo, Arce DT: A. Cuffaro Russo
CAMBIOS: Peña x Terrazas, Salcedo x Melián, Fernández x Arce
TA: Vaca
TR: Gutiérrez

ÁRBITRO: Marlo Escalante (VEN)
ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario