lunes, 21 de febrero de 2011

GABRIEL VILLARÁN Y ANALÍ GÓMEZ GANARON LA PRIMERA FECHA DE LA COPA IPD OPEN 2011

Este domingo llegó a su fin la fecha inaugural de la Copa IPD Open 2011, con la victoria de quien fue el mejor a lo largo del fin de semana en Punta Rocas: Gabriel Villarán. En damas fue Analí Gómez la vencedora y en Longboard Tamil Martino tuvo un regreso exitoso a las competencias.

Con la cabeza enfocada en seguir metiéndose entre los mejores del mundo, el Subcampeón Mundial ISA 2010 aprovechó su estadía en Lima para competir en la primera fecha del circuito nacional y su nivel fue demoledor. Villarán avanzó a lo largo de todas sus series en primera ubicación, pegando más fuerte y mejor que todos. La mejor ola del evento, un casi perfecto 9.17, fue uno de los lujos que regaló.

“Estoy feliz de haber competido en buenas olas y contento de haber ganado. Me he dado con la sorpresa de que los Junior ya llegan a las semifinales y finales de Open, me recuerda a cuando yo era menor y tenía esa motivación”, nos dijo. Villarán espera ahora poder correr una etapa más de la Copa IPD antes de partir a buscar empujar sus límites en el Tour WQS. Su recargada agenda para los próximos tres meses lo llevará por Nueva Zelanda, Australia, California y Brasil.

A pesar de no haber logrado el título, Matías Mulanovich se quedó con el segundo lugar y arranca el año con el pie derecho. De igual forma lo hacen Carlos Málaga y Nicolás Nugent, tercero y cuarto respectivamente, quienes llegaron a su primera final Open y quieren dar la sorpresa este año.

Analí no da chance a sus rivales

Por el lado de las damas, fue la Campeona Sudamericana ASP, Analí Gómez, quien se llevó el título. Las olas de Punta Rocas acomodaron perfecto en el backside de Analí y la ‘Negra’ dominó la final sin discusión. Sumando 16.17 puntos, la local de Punta Hermosa dejó muy atrás a la vigente Campeona Nacional, Brissa Málaga (segunda con 9.34) y Vania Torres (6.86) cerró el podio. Miluska Tello en cuarta ubicación y Melanie Giunta en la quinta completaron la gran final.

“Estoy feliz de haber ganado en Punta Rocas, esta es una ola buenaza”, nos dijo Analí, quien, al igual que Villarán, pasará gran parte del año compitiendo alrededor del mundo por una plaza en el circuito élite del surf mundial. Anal buscará no descuidar la Copa IPD y competirá en todas las fechas que pueda, mientras se encuentre en Lima.

Tamil regresa por lo que es suyo

Tras un año alejado de las competencias, el Campeón Nacional Longboard 2005, 2007 y 2009 volvió a la Copa IPD y se llevó el primer lugar exhibiendo lo que los jueces buscan en la tabla larga: un estilo clásico y radical. Tamil caminó mejor que nadie en su tablón y cuando pegó al labio lo hizo con autoridad. Sumando 11.43, Martino lideró la final. Tras él se ubicó el local de San Bartolo Jorge Rondón (10.50), el experimentado César Aspillaga (9.57) y el actual Campeón Nacional, Juan José Corzo (9.67).

Tamil volvió a la competencia y se dedicó a disfrutarlo sin llenarse de presión. “Tuve buena suerte, en todas mis series salí primero y la pasé muy bien. En la final estuvimos entre amigos, riéndonos. Ese es el ambiente del Longboard, un ambiente amistoso”, dijo el campeón, quien se enfocará ahora en las próximas competencias y en su próximo viaje a recorrer olas como surfer libre (lo que más disfruta) en el sur de Chile.

El próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27, continúa la Copa IPD Open 2011 con su segunda fecha en la playa La Pampilla de la Costa Verde.

La primera fecha del Circuito Nacional Copa IPD Open, presentada por Huntington y Saga Falabella, llegó gracias a Burn, Tablas Wayo Whilar, Tablas Green Coast, Quiver, wetsuits Boz, Surf Tech, Ocean & Earth, Anarchy Eyewear, Radio Doble Nueve, Olas Perú y FENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario