martes, 1 de febrero de 2011

FORMULA 1: SHUMI CONTINUA EN MERCEDES Y SU NUEVO MONOPLAZA W02

La escudería Mercedes GP ha lanzado oficialmente, en Cheste (Valencia), el monoplaza W02 MGP con el que competirán los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg en el Mundial de 2011 de Fórmula Uno.

Mercedes ha presentado su nuevo monoplaza antes del inicio de los primeros entrenamientos de pretemporada de F-1, que comienzan hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo y se prolongarán hasta el jueves próximo.

Las características más destacas del nuevo coche son los cambios en la entrada de aire al motor y la modificación del pontón lateral, pero sobre todo la inclusión de un morro más alto, al igual que en la mayoría de los diseños de los coches de 2011.

A la tonalidad plata predominante en Mercedes se ha unido una mayor presencia del verde, color distintivo de su patrocinador principal, Petronas.

Tras la pobre temporada de 2010, en la que compitió por primera vez al cobijo de Mercedes, Ross Brawn, jefe de la escudería ha mostrado su confianza en que el W02 sea mucho más efectivo después de haber iniciado su desarrollo muy pronto una vez se supo durante la pasada temporada que el W01 no era competitivo.

En la primera jornada de entrenamientos Rosberg y Schumacher, se repartirán el trabajo, ya que el primero trabajará en la sesión de la mañana y el siete veces campeón del mundo lo hará por la tarde.

Este miércoles Rosberg estará al volante del monoplaza y el jueves, último día de los primeros entrenamientos colectivos del año Fórmula Uno, será Schumacher el encargado de rodar con el W02 por la pista del trazado valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario