domingo, 27 de febrero de 2011

DESCALIFICAN A UNIVERSITARIO DE DEPORTES DE LA LIGA SUPERIOR DE VOLEYBOL FEMENINO

El Comité de Control de la Liga Nacional superior de Voleibol Femenino, se reunió este 25 de febrero para analizar los hechos ocurridos el jueves 24 de febrero en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, durante el encuentro entre los equipos de Universitario de Deportes y Deportivo Alianza.

El Comité de Control, sostuvo en un intenso debate donde se tomó en consideración los siguientes aspectos:

- El Reglamento de Competencia, donde se indica que los equipos participantes, son responsables del correcto comportamiento de sus participantes, entre los cuales se incluyen a sus aficionados.

- En los hechos de violencia ocurridos la noche del jueves 24 de febrero, los cuales constituyen una falta grave tipificada en el reglamento de la FPV y ponen en peligro inminente el desarrollo de las competencias del voleibol peruano.

- Los antecedentes en los cuales se vieron involucrados los barristas del equipo de Universitario de Deportes, en las temporadas 2008, 2009 y 2010.

- La necesidad de velar por el bienestar de todos los participantes en todas las competencias del voleibol peruano.

Luego de un intenso debate y respaldados por el artículo 3.1 de capítulo de autoridades de bases generales del torneo 2010, se determinó la descalificación del club Universitario de Deportes del torneo 2010 de la Liga Superior de Voleibol Femenino.

El informe será elevado al directorio de la FPV, para que formule la sanción correctiva definitiva.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario