lunes, 21 de febrero de 2011

FUTBOL PERUANO: RESUMEN DE LA SEGUNDA FECHA

Se jugó la segunda fecha del torneo Descentralizado y con ella no solo trajo consigo 21 goles anotados (dos goles y medio por partido) y diez expulsados, sino también más de una sorpresa en algunos resultados y malos arbitrajes.

Definitivamente, el golpe de la fecha lo dio Cobresol que, actuando en calidad de visitante, venció 1-0 a León de Huánuco con gol del argentino Claudio Velásquez. Los huanuqueños sumaron su segunda derrota consecutiva en el torneo, sin contar su traspié a mitad de semana en la Copa Libertadores. Los cremas no perdían en su cancha desde el 14 de marzo del año 2010, cuando Total Chalalco lo superó 1-0.

Otro de los resultados ciertamente sorpresivo fue la goleada que le propinó Cienciano a FBC Melgar en Arequipa. Los rojos anotaron por intermedio de Juan Carlos Mariño,por partida doble, Guillermo Díaz, en contra y Fernando Masías. Los cusqueños llevan dos triunfos consecutivos y, por diferencia de goles, son los líderes del campeonato.

En Matute, Alianza Lima, pese a sufrir más de la cuenta, volvió a hacerse respetar en casa y superó 1-0 a Alianza Atlético con gol de André Carrillo. Los íntimos sumaron seis puntos y comparten la punta.

Por su parte, Universitario cedió puntos en su excursión a Iquitos y empató 1-1 con CNI. Johan Fano adelantó para los cremas, mientras que Nicolás Celís empató para los loretanos. Los dirigidos por José Del Solar terminaron con nueve jugadores.

En el Callao, Sporting Cristal se recuperó de su mal inicio en el torneo y, en el último minuto, encontró el triunfo (1-0) ante Sport Boys. Luis Escalada convirtió para los rimenses.

En Huancayo, los locales resignaron puntos al igualar 2-2 con Inti Gas. Hilden Salas y Miguel Mostto convirtieron para los huancaínos, mientras que José Moisela y Julio Landauri anotaron para el equipo del 'Peinadito' Ospina, que sumó su cuarto punto en el torneo.

En el estadio San Martín, los santos, jugando con un equipo alterno, superó 2-1 a la Universidad César Vallejo con goles de Diego Nadaya y Manuel Tejada; Héctor Hurtado anotó para los trujillanos.

Finalmente, Juan Aurich sobre la hora superó de manera angustiosa por 3-2 a Unión Comercio en Chiclayo. Ricardo Ciciliano, Rinaldo Cruzado y Luis Tejada hicieron los goles del 'Ciclón', mientras que Miguel Trauco y Roberto 'Malingas' Jiménez anotaron para los de Rioja.

RESULTADOS:

Sport Huancayo 2 - Inti Gas 2
Goles: Salas 20', Mostto 83'; Moisela 45', Landauri 58'

CNI 1 - Universitario 1
Goles: Celis 83'; Fano 12'

U. San Martín 2 - U. César Vallejo 1
Goles: Nadaya 35', Tejada 83'; Hurtado 56'

Alianza Lima 1 - Alianza Atlético 0
Goles: Carrillo 86'

Sport Boys 0 - Sporting Cristal 1
Goles: Escalada 90'

FBC Melgar 0 - Cienciano 4
Goles: Díaz 60' (en contra), Mariño 83', 88', Masías 90'

León de Huánuco 0 - Cobresol 1
Goles: Velásquez 36'

Juan Aurich 3 - Unión Comercio 2
Goles: Ciciliano 22', Cruzado 67', Tejada 90' (+2); Trauco 82', Jiménez 87'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 21
Promedio de goles x partido: 2.5
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 15
Goles de jugadores peruanos: 14
Goles de jugadores extranjeros: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario