lunes, 21 de febrero de 2011

PERU CAMPEON SUDAMERICANO EN CROSS COUNTRY DE JUVENILES Y MENORES

El seleccionado nacional de Cross Country, dominó nuevamente en las categorías juveniles y menores, al coronarse con el título sudamericano de la XXIV Campeonato Sudamericano de la especialidad, realizado en dos fechas de mañana y tarde, en el Rancho Sajonia en Asunción (Paraguay). Cabe destacar, que las atletas peruanas de las categorías juveniles clasificaron al Mundial de Cross Country, a efectuarse en Punta Umbría, España el próximo 20 de marzo.

Al iniciarse la primera jornada del Sudamericano del Cross Country, la primera atleta en coronarse campeona sudamericana fue la arequipeña, Zulema Arenas Huacasi en los 3 km femeninos menores con 10.09.8 y el tercer lugar fue para representante de Urubamba Lucy Basilio Pérez con 10.12.9. Gracias a estas buenas ubicaciones de las atletas nacionales. El Perú conquisto por equipos la medalla de oro en los 3 km femeninos menores.

Luego llegaría el turno para Wilma Arizapana Yucra, que obtuvo la medalla plateada con 27:45, en la prueba femenina adulta de 8 km. En esta prueba por equipos, Perú, se ubico tercero gracias a la medalla de Plata conseguida por Wilma Arizapana, y sus compañeras de equipo: Rocío Cantara (9º) 28.44; Yony Ninahuamán (12º) 29.38 y Eliona Delgado (14º) 30.29.

En varones menores 4 km, el oro fue para Víctor Vinicius Alves da Silva, de Brasil con 12:41.1. y completaron el podio: el colombiano Nelson Blanco, con 13:05.5 y el peruano Mauricio Romário Díaz Rojas del Cusco, con 13:12.9, consiguió el bronce sudamericano.

Ya en horas de la tarde, nuevamente el Perú cosechó su segunda medalla dorada, individual, en el Sudamericano de Cross. La juvenil Alelí Aparicio del Cusco, ganó los 6 km juveniles con 21.20.6, dejando en el segundo lugar la argentina, Florencia Borelli con 21.26.0 y tercera se ubicó la huancaína, Jovana De la Cruz. En la clasificación por equipos, las juveniles nacionales se coronaron Campeonas Sudamericanas con 10 puntos, gracias a la medalla de oro conseguida por la juvenil Alelí Aparicio y el tercer lugar de Jovana De la Cruz.

Cabe destacar, el triunfo logrado por primera vez, en la historia de la participación sudamericana de los varones juveniles, del atleta huancaíno José Luis Rojas con 24.56.4, que se impuso en la prueba de los 8 km Masculino Juveniles, dejando al colombiano Miguel Amador en el segundo lugar y al brasileño Guilherme Dos Anjos, en el tercer lugar. Lamentablemente, en esta prueba, nuestro seleccionado, no pudo sumar posiciones ya que termino relegado en el puesto 10, el cusqueño Edgar Fernández Ancco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario