viernes, 25 de febrero de 2011

EL IPD CONFORMÓ GRUPO DE TRABAJO QUE LLAMARÁ A ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AUTOMOVILISMO

En reunión del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se decidió hacer efectiva la intervención a la Federación Deportiva Peruana de Automovilismo (Fepad) y para esto se ha conformado el Grupo de Trabajo que compondrá la Directiva y llamará a elecciones.

Esta decisión ha sido tomada al término del plazo de siete días dado por el Presidente del IPD, Arturo Woodmana Pollitt, el pasado miércoles en conferencia de prensa debido a los malos manejos que se vienen realizando en dicha Federación por parte de su Presidente Marco Durán a quien se le ha invitado en reiteradas oportunidades a la renuncia haciendo caso omiso e insistiendo en seguir al frente de la institución automovilística.

El grupo de Trabajo estará conformado por el siete veces campeón del Rally Caminos del Inca, Henry Bradley, el abogado del IPD, Boris Barco y el representante del Touring Club Perú, Gustavo Costas. Ellos estarán a cargo de llamar a elecciones en tiempo no mayor a tres meses.

Cabe señalar que el documento que hizo llegar el señor Marco Duran al IPD, donde refiere que estarían llamando a elecciones, no específica su renuncia al cargo de Presidente de la Fepad, que actualmente lleva.

Así mismo, recordemos que en diciembre del 2010 el IPD denunció penalmente a Marco Durán por malversación de fondos del Estado y falsificación de documentos, faltas que podrían acarrear pena privativa de la libertad por entre 6 y 10 años.

De acuerdo a la denuncia, la Fepad justificó el desembolso de 100 mil soles hecho por el Estado (IPD) para la compra de equipos deportivos con un recibo emitido supuestamente por la empresa Akril de Córdoba con sede en Argentina.

El IPD solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que verifique la operación y el resultado fue el peor: el cónsul de la ciudad comprobó que la empresa no existía, que la calle también era fantasma y que el número del código único de identificación tampoco pertenecía al supuesto vendedor. Además que en el recibo se estaba pagando IGV, cuando en Argentina existe el Impuesto al Valor Agregado, la IVA.

Por otro lado, Alertados por el descubrimiento, el IPD investigó otras facturas y encontró una entregada por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur) por un pago de 18 mil dólares por el derecho de organizar una fecha del torneo anual en nuestro país. Sin embargo, la entidad informó que ese pago solo consistía en 6 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario