lunes, 28 de febrero de 2011

RESUMEN DE LA TERCERA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO

Cienciano mantuvo la punta del torneo Descentralizado tras golear 3-0 al Sport Boys en el Garcilaso. Edwin Retamozo, Diego Bustamante y Román Ojeda convirtieron. Campaña perfecta de los cusqueños con tres victorias en igual número de encuentros, marcando ocho goles sin recibir ninguno. Es históricamente, su segundo mejor inicio de campeonato.

Universitario logró un buen triunfo sobre San Martín en el Monumental y se ubicó en el pelotón de avanzada del Descentralizado. Raúl Ruidíaz marcó el tanto de la victoria. Los santos no vencen a los cremas en el Monumental desde el 2007. La 'U' ganó su primer partido oficial en la temporada.

Cristal y Alianza empataron 1-1 en el San Martín. Diego Chavarri y Henry Quinteros anotaron los tantos en un partido polémico y con expulsiones. Christian Ramos y Diego Chávarri tuvieron que irse antes de tiempo. Desde que se reabrió el escenario para partidos de alto riesgo, celestes e íntimos jugaron tres veces en el recinto y fue un triunfo por bando más un empate.

Inti Gas venció 2-0 a FBC Melgar con dos tantos del volante Franco Mendoza. Los ayacuchanos se ubican terceros con siete unidades, mientras los arequipeños sumaron su segunda derrota, la primera fuera de casa.

César Vallejo cayó 1-0 ante León de Huánuco en Trujillo con gol de Jorge Leiva. Los visitantes jugaron con equipo alterno guardando a sus titulares para la Libertadores. Pese a ello, lograron inesperadamente su primer triunfo en el Descentralizado. Lee Andonayre falló un penal para el local.

Juan Aurich no pudo derrotar al CNI en Chiclayo y solo empató 2-2, pese a ir en ventaja 2-0 inicialmente. Luis Tejada y Pedro Ascoy anotaron para los locales, pero Osnar Noronha en dos oportunidades, dio la igualdad definitiva para los loretanos, que no han ganado a lo largo de tres fechas.

En Moquegua, Cobresol empató 0-0 con Sport Huancayo. Los recién ascendidos se mantienen invictos con dos empates en casa y una victoria afuera. Curiosamente, en su feudo, los dos empates tanto ante San Martín como ante los huancaínos, fueron sin goles. Junto a Cienciano, la de Cobresol es una de las dos vallas invictas.

Finalmente, Unión Comercio salió del fondo dejando colero a Alianza Atlético con una victoria sobre este por 2-0. Aldo Olcese y Horacio Calcaterra anotaron. Fue el debut en Tarapoto de los rojiblancos. Para los sullanenses fue la tercera derrota en igual número de presentaciones.

RESULTADOS:
Universitario 1 - San Martín 0

Goles: Ruidíaz 57'

Inti Gas 2 - FBC Melgar 0
Goles: Mendoza 62', 67'

Sporting Cristal 1 - Alianza Lima 1
Goles: Chávarri 34'; Quinteros 76'

Cobresol 0 - Sport Huancayo 0

Cienciano 3 - Sport Boys 0
Goles: Retamoso 11', Bustamante 52', Ojeda 87'

Unión Comercio 2 - Alianza Atlético 0
Goles: Olcese 32', Calcaterra 63'

Juan Aurich 2 - CNI 2
Goles: Tejada 29', Ascoy 39'; Noronha 42', 76'

César Vallejo 0 - León de Huánuco 1
Goles: Leyva 88'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 15
Promedio de goles x partido: 1.88
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 9
Goles de jugadores peruanos: 13
Goles de jugadores extranjeros: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario