miércoles, 23 de febrero de 2011

IPD INICIA PROCESO DE TRANSFERENCIA DE DERECHO DE USO DE PALCOS DEL RENOVADO ESTADIO NACIONAL

En conferencia de prensa el Ingeniero Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte dio a conocer los detalles del inicio del proceso de transferencia de derecho de uso, a través del mecanismo de subasta que se dará en los primero días de abril.

La subasta comprende los 385 palcos que forman parte de la remodelación del Estadio Nacional de Lima y que será uno de los más importantes de América Latina y un punto de referencia en el circuito turístico de la capital.

El Modelo de Bases de la subasta y Reglamento de Uso, será publicado en los próximos días en la página web del IPD, plantea que la transferencia del derecho de uso se realizará en dos etapas.

La primera consiste en una subasta a sobre cerrado; y, posteriormente, en la segunda etapa, las cinco mejores ofertas podrán mejorar sus posturas. El IPD estima iniciar este proceso en los primeros días de abril con la subasta de los palcos Premium.

Para conducir este proceso, se ha nombrado un Comité Especial, conformado por Arturo Woodman Pollitt, Presidente del IPD, Jorge Alfaro Martigena, Secretario General del IPD, el Secretario General del Ministerio de Educación, Asabedo Fernández Carretero y el Secretario General de la PCM, Luís Alemán.

Cabe señalar que el derecho de uso de los palcos será transferido a las personas naturales y/o jurídicas, que hayan obtenido la adjudicación de los mismos, mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más.

Entre las principales características del derecho de uso de los palcos destacan:

- Acceso cuatro (4) horas antes del inicio de los eventos y permanencia en ellos de hasta dos (2) horas después de culminado estos.- el número de butacas fluctúa entre 7 y 9.- Libre acceso a los espectáculos deportivos. En caso de los espectáculos no deportivos, se podrá acceder a un descuento especial.- El derecho de uso de los palcos no incluye estacionamiento. Para acceder a un espacio, el usuario deberá participar en el proceso de subasta.- Los palcos estarán bajo la administración de un Patronato que deberá lograr el mayor número de eventos.Los 385 palcos han sido clasificados en categorías, de acuerdo a un valor estimado en función de los siguientes criterios: tribuna, visibilidad hacia la cancha, área y número de butacas. Los rangos de precios BASE estimados, para un plazo de uso de 10 años, se detalla a continuación:

Occidente 09 Palcos (Premium) US $ 98,000
Occidente 84 Palcos US $ 69,000 a 93,000
Oriente 78 Palcos US $ 37,000 a 50,500
Norte 107 Palcos US $ 17,500 a 23,500
Sur 107 Palcos US $ 10,500 a 14,000

(*) Los palcos Premium cuentan con una ubicación privilegiada dentro de la tribuna de occidente, y solo en este caso el derecho de uso permite el acceso a dos estacionamientos durante los eventos.
(**) Los precios incluyen IGV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario