miércoles, 23 de febrero de 2011

PERÚ OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO EN EL XI CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE SQUASH

El pasado sábado 19 de febrero concluyó el XI Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash en Asunción, Paraguay. En este torneo participaron 110 atletas de 8 países del continente. Perú obtuvo dos medallas de oro y dos de bronce.

La selección peruana estuvo integrada por Alvaro García, Mikel Artadi, Diego Elías, Diego Rodríguez, Salustio García, Alberto Santillana y Stefan Schwartzmann, acompañados por José Manuel Elías como entrenador, Charles Houlton como delegado y Salustio García como subdelegado.

Las dos medallas de oro de Perú fueron obtenidas por Diego Elías tanto en Sub-15 como en Sub-17, sumándose a la lista de pocos jugadores que lograron coronarse campeón en 2 categorías en el mismo torneo. Además, se suma a la minoría que campeonó sin perder un solo game a lo largo de torneo.

Mikel Artadi consiguió la primera medalla de bronce para Perú en la categoría Sub-13 desenvolviéndose muy bien en la cancha y mostrando un muy buen nivel.

La segunda medalla de bronce la obtuvo Stefan Schwartzmann en la categoría Sub-19, convirtiéndose en uno de los candidatos para el Sudamericano Juvenil del 2012 en Chile. Así mismo, Stefan fue condecorado con el premio Fair Play del XI Campeonato Sudamericano 2011.

Con estos resultados, Perú obtuvo el 4to lugar en la tabla de posiciones y el 3er lugar en el medallero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario