jueves, 17 de febrero de 2011

COPA LIBERTADORES: UNIVERSIDAD SAN MARTIN CONSIGUE TRIUNFO HISTORICO EN COLOMBIA ANTE ONCE CALDAS

El cuadro santo hizo sentir con fuerza su debut en la Copa Libertadores, al vapulear por 3 a 0 al elenco colombiano en el segundo partido del Grupo 1.

Este resultado es también histórico, ya que el Once Caldas pierde la condición de invicto como local que tenía en la Libertadores, mientras que la oncena de Santa Anita consigue su primer triunfo fuera de casa, donde apenas había sumado un empate, en sus anteriores dos participaciones, ante Nacional de Paraguay en la edición del 2009.

El cuadro de Manizales, como se tenía previsto, tomó la iniciativa del juego, pero se topó con una ordenada defensa peruana y sobre todo con un concentrado golero Farro, quien en todo momento supo evitar la caída de su valla.

Es así, que tras un inicio algo dubitativo y con ciertos apuros en defensa, los santos lograron equiparar las cosas e incluso tuvieron algunas aproximaciones al área rival, como una escapada de Alemanno que remató por encima del arco rival.

El argentino pareció entender que esa era la fórmula para hacerle daño al Once Caldas y a los 38 minutos una nueva escapada suya, posibilitó que Heber Arriola rompa la paridad en el estadio Palogrande.

Los colombianos no salían de su sorpresa y un nuevo contragolpe de Alemanno permitió a los albos ponerse 2 a 0, cuando el propio atacante definió de gran forma ante la salida del meta Martínez.

San Martín se fue al descanso con la ventaja de dos goles y en el complemento se dedicó a controlar el juego, liquidándolo en el momento justo con un potente zurdazo de Arriola a los 15 minutos.

Once Caldas, herido en su orgullo, se lanzó con todo al campo de San Martín y con una serie de disparos, tanto de larga distancia como dentro del área, no hizo más que hacer figura a Ricardo Farro.

Los 'santos' pudieron incluso aumentar la cuenta, pero el Martínez se estiró con todo para desviar un remate de Adan Balbín en los últimos minutos del partido.

Con este resultado, San Martín es líder del Grupo 1 junto al Libertad paraguayo, que este martes había superado 2 a 1 al San Luis de México, que la próxima semana arribará a Lima para enfrentar al equipo del Maño Ruiz.

Ficha técnica:

0-Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle (m.73, Yedinson Palacios), Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez (m.60, Jhon Pajoy); Mario González, Alexander Mejía, Matías Mirabaje (m.46, Carlos Ramírez), Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Féliz Micolta. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

3-Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández, Germán Alemanno (m.71, Gianfranco Labarthe) y Hébert Arriola. Entrenador: Aníbal Ruiz.

Goles: 0-1, m.37: Hébert Arriola. 0-2, m.40: Germán Alemanno. 0-3, m.59: Hébert Arriola. ¡Mira los goles!

Árbitro: El argentino Sergio Pezzota amonestó a Carlos Fernández, Ronal Quinteros, Elkin Calle, Alexis Henriquez y Hébert Arriola.

Incidencias: partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Palogrande Manizales.

Foto: Cortesía de peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario