domingo, 20 de febrero de 2011

IPD EN CEREMONIA DE GALA ENTREGARÁ EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE “COLIBRÍ DE PLATA 2010”

Y él ganador es. Este miércoles 23 de febrero, el Restaurante Costa verde se vestirá de fiesta al llevarse a cabo la Ceremonia de Gala el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata 2010”, el máximo galardón que otorga el Estado peruano a los deportistas nacionales por su destacado desempeño deportivo durante el 2010.

“Este premio distingue al deportista por sus resultados en torneos internacionales o por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano”, expresó Arturo Woodman Pollitt, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

Las categorías en que serán premiadas este miércoles son: Por equipos, Individuales (mayores, juvenil y menores) en damas y varones. Asimismo habrá premios especiales en las categorías Mejor Deportista Escolar y Categoría Master.

Para esta ceremonia además de los deportistas que están nominados, estarán presentes ilustres invitados que estarán a cargo de las premiaciones como el ex crack del fútbol peruano, Teófilo Cubillas, los ex Campeones Nacionales Nicolas Fuch y Ramón Ferreyros, las ex subcampeonas olímpicas de Seúl 88, Cecilia Tait y Natalia Malagá, así también los exitosos cantantes nacionales, Gianmarco Zignago y Pedro Suarez Vertiz.

Recordemos que el Estado Peruano mediante la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte promulgada el 23 de julio de 2003, otorgó por primera vez el máximo galardón deportivo en el año 2006 y en el 2010 teniendo como fondo la Huaca Pucallana, Kina Malpartida fue premiada como la mejor deportista del 2009, contando con la presencia de autoridades deportivas, gubernamentales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario