domingo, 24 de enero de 2010

GRANDES VELEROS CON PARTICIPACION INTERNACIONAL EN PERU


Con la participación de 13 países de América y Europa, el 7 de febrero se dará inicio al “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros 2010”, que organiza la Marina de Guerra del Perú con el apoyo del sector público y empresas privadas.

El evento deportivo marítimo, uno de los principales que se realiza a nivel mundial, se desarrollará en el marco de las actividades celebratorias por el Bicentenario de la Independencia de varios países de nuestro continente.

En dicho certamen participarán buques de Argentina (Libertad y Bernardo Houssay); Uruguay (Capitán Miranda); Brasil (Branco); México (Cuauhtémoc); Chile (Esmeralda); Colombia (Gloria); Ecuador (Guayas); España (Juan Sebastián Elcano); Venezuela (Simón Bolivar); Holanda (Europa), y Perú (velero Marte).

De acuerdo al itinerario, la flota de veleros zarpará el 7 de febrero de Río de Janeiro y navegará a lo largo de cinco meses por los mares de América del Sur y del Caribe, para finalmente anclar en el puerto de Veracruz (México).

Estadía en el Perú

Los veleros participantes arribarán al puerto del Callao el 28 de abril y permanecerán en nuestro país hasta el 2 de mayo del 2010.

Durante esos días, los tripulantes de los citados veleros realizarán una serie de actividades culturales, turísticas, recreativas, sociales y protocolares.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, hizo el anuncio del encuentro deportivo en una conferencia de prensa y destacó la importancia del mismo, por cuanto ello va a fomentar el turismo y la generación de empleos y contribuirá al crecimiento de la actividad económica del país.

Por su parte, el comandante general de la Marina, almirante Rolando Navarrete dijo que dicho encuentro permitirá estrechar los lazos de fraternidad con los países participantes e incrementar la conciencia marítima en la población.

A su turno, el contralmirante Jaime Navach, presidente del comité organizador del encuentro y regata internacional, resaltó que el evento permitirá colocar al Perú como escenario deportivo marítimo a nivel mundial.

Agregó que próximamente arribarán fragatas, goletas y bergantines, tanto civiles como militares de distintas naciones, los cuales navegarán por mares australes y del Caribe, visitando además los más importantes puertos latinoamericanos, entre ellos el del Callao.

2 comentarios:

  1. LOS ORGANIZADORES SON CHILE Y ARGENTINA....NO PERU.

    ResponderEliminar
  2. que pequeño es el lanchon peruano apenas 20 metros. y ellos dicen que organizan jajajaja

    ResponderEliminar