viernes, 8 de enero de 2010

AL FINAL PACQUIAO ENFRENTARA CLOTTEY EL 13 DE MARZO


Como la pelea contra Floyd Mayweather Jr. no llegaba a buen puerto, Manny Pacquiao decidió aceptar una pelea con Joshua Clottey el 13 de marzo en una sede a definir, dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach a Brian Kenny de ESPN el viernes.

El combate Pacquiao-Mayweather, que también había sido programado tentativamente para el 13 de marzo, fue cancelado el miércoles a la noche por el promotor de Pacquiao, Bob Arum de Top Rank, luego que la mediación no pudiera resolver el protocolo de control de dopaje.

Sin embargo, Mayweather Jr. mantuvo el jueves que todavía quería pelea contra Pacquiao.

Clottey (35-3, 20 KOs), un peleador de 32 años oriundo de Ghana con residencia en Nueva York, peleó por última vez el 13 de junio, cuando cayó en decisión dividida contra el titular wélter Miguel Cotto, una pelea que muchos vieron a Clottey como ganador.

Clottey, quién el viernes se encontraba en su nativa Gana, no ha aceptado todavía la pelea, y quizás no sepa los deseos de Pacquiao, le dijo Top Rank a ESPN.com. Pero el jefe de Top Rank, Bob Arum, confirmó el viernes a The Associated Press, que el plan de Pacquiao es pelear con Clottey.

Top Rank, compañía que promueve a Pacquiao y Clottey, le dijo a ESPN.com que había estado en contacto brevemente con el manejador de Clottey, Vinny Scolpino, para hablar de la posibilidad de una pelea, pero que aun no han discutido la parte económica.

Clottey estuvo a punto de pelear contra Carlos Quintana el 5 de diciembre, pero el semifondo de la tarjeta fue cancelado cuando Kelly Pavlik se bajó del evento principal contra Paul Williams por una lesión en la mano.

El asunto decisivo en las negociaciones de la mega pelea entre Pacquiao y Mayweather fue el control de drogas. Ellos acordaron someterse a pruebas al azar ilimitadas de orina, pero Mayweather insistió con sus pedidos por controles de sangre, incluso aunque la Comisión Atlética de Nevada, la cual controlaría la pelea en el MGM Grand de Las Vegas, requiere sólo controles de orina.

Pacquiao (50-3-2, 38 KOs) no quería someterse a controles de sangre pero luego aceptó someterse a tres análisis: uno durante la semana de la conferencia de prensa, que se hubiera llevado a cabo la próxima semana, uno al azar realizado no menos de 30 días antes de la pelea y uno final en el vestidor antes del combate. Mayweather (40-0, 25 KOs) sería sometido a los mismos controles.

Cuando no pudieron llegar a un acuerdo, Top Rank y Golden Boy Promotions, que representa a Mayweather, recurrieron a un mediador, el juez retirado, Daniel Weinstein, quien había mediado exitosamente en una serie de disputas entre Top Rank y Golden Boy en 2007.

Pero luego de nueve horas de mediación el martes en Santa Monica, Calif., y otros intentos fallidos por llegar a un acuerdo el miércoles, la pelea fue declarada muerta por el campamento de Pacquiao.

1 comentario: