miércoles, 20 de enero de 2010

IPD AUTORIZÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE MOTONÁUTICA QUE PRESIDE ANÍBAL ALIAGA

Después de haber pasado veinte años desde que la Comisión Nacional de Motonáutica dejara de funcionar, el tan esperado anhelo de contar con una entidad que dirija los destinos de este deporte y forme parte del sistema nacional deportivo, por fin, se hizo realidad. El Instituto Peruano del Deporte, autorizó el funcionamiento de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica y cuyo primer Presidente es Aníbal Raúl Aliaga Swidin.

Para este difícil objetivo, se tuvo que trabajar muy fuerte primero en el parte deportiva, incluso el año 2008 se llevo a cabo en nuestras costas el primer Campeonato Mundial de Jet Raid en Motos Acuáticas con el éxito que todos conocemos en lo dirigencial y deportivo, y enseguida la Asociación Peruana de Motos Acuáticas busco la integración con otros clubes afines para formar la Federación de este deporte, cumpliendo con la totalidad de los requisitos solicitados por el Departamento Jurídico Legal del Instituto Peruano del Deporte y estar debidamente inscrita en los Registros Públicos de Lima, solo esperábamos la autorización final del IPD para su funcionamiento, la misma que fue concedida hoy lunes 18 de enero del presente año.

La primera actividad oficial de la Federación, será este sábado 30 de enero con el Primer Campeonato Internacional de Free Style, con la presencia de los campeones mundiales de esta modalidad por vez primera en nuestro país. El torneo se realizará en la playa Las Palmeras en el balneario de Asia, Km 100 al sur de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario