La escudería Ferrari presentará su nuevo monoplaza, el '281', el jueves 28 de enero en su sede de Maranello (Italia), según desveló Stefano Domenicali en el 'stage' de pretemporada que el equipo de 'Il Cavallino' realiza estos días en la estación alpina de Madonna di Campiglio.
"Espero que sea un gran campeón y que emule los éxitos de Schumacher", comentó el director deportivo de Ferrari en la estación invernal italiana.
El monoplaza con el que Alonso buscará su tercer título mundial se estrenará sobre la pista el 1 de febrero, en los tests oficiales de Valencia, y será Felipe Massa, respetando su antigüedad en el equipo, el primero en probarlo.
Los dos días siguientes, 2 y 3, Fernando Alonso se pondrá a los mandos y será la primera vez que se pueda ver al piloto asturiano a los mandos de un Ferrari. El propio Domenicali indicó que la semana próxima tendrán una reunión en Maranello para ultimar los detalles de estas primera pruebas del 281.
La presentación del coche podrá seguirse en directo a través de la página web de Ferrari. También será la ocasión de ver por primera vez el coche con los carteles de su nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que ocuparán buena parte de la carrocería.
Las características del nuevo monoplaza
"Espero que sea un gran campeón y que emule los éxitos de Schumacher", comentó el director deportivo de Ferrari en la estación invernal italiana.
El monoplaza con el que Alonso buscará su tercer título mundial se estrenará sobre la pista el 1 de febrero, en los tests oficiales de Valencia, y será Felipe Massa, respetando su antigüedad en el equipo, el primero en probarlo.
Los dos días siguientes, 2 y 3, Fernando Alonso se pondrá a los mandos y será la primera vez que se pueda ver al piloto asturiano a los mandos de un Ferrari. El propio Domenicali indicó que la semana próxima tendrán una reunión en Maranello para ultimar los detalles de estas primera pruebas del 281.
La presentación del coche podrá seguirse en directo a través de la página web de Ferrari. También será la ocasión de ver por primera vez el coche con los carteles de su nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que ocuparán buena parte de la carrocería.
Las características del nuevo monoplaza
El 281 que se está terminado estos días es 15 centímetros más largo que el pasado F60, para dar cabida al depósito de gasolina que tendrá una capacidad de 240 litros, ya que este año no estarán permitidos los repostajes.
La reserva de aceite estará situada encima de la caja de cambios y los radiadores serán mas largos que los del coche anterior.
Externamente, el coche se parecerá al Red Bull RB5 del pasado año, con el morro más alto, los rebordes en la parte superior del chasis y el extractor trasero de triple canalización para el aire.
La reserva de aceite estará situada encima de la caja de cambios y los radiadores serán mas largos que los del coche anterior.
Externamente, el coche se parecerá al Red Bull RB5 del pasado año, con el morro más alto, los rebordes en la parte superior del chasis y el extractor trasero de triple canalización para el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario