jueves, 14 de enero de 2010

JINETE PERUANO RICARDO ARTADI TRIUNFÓ EN MAR DEL PLATA ARGENTINA

El jinete peruano Ricardo Artadi, en la monta de Linaro, conquistó el primer lugar en la categoría 1.10 metros -reservada para niños de 14 años- en la 30º edición de la Copa de Verano 2010, que se disputó con éxito, del 6 al 10 de enero en las instalaciones del Club Hípico Mar del Plata, en el balneario de Mar del Plata, en Argentina.

En la clasificación general del certamen argentino, Ricardo Artadi se ubicó en el quinto lugar. De esta manera, el joven jinete le sacó lustre a su preparación en nuestro país y dejó en alto la actividad ecuestre nacional, que en el año 2009 creció considerablemente.

Al respecto, el presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE), David Levy, destacó la aparición de “jóvenes valores”, que siempre destacan en los torneos internacionales. “Los chicos nunca descansan y eso nos motiva a continuar trabajando”, agregó el directivo.

Precisamente, la amazona Vania Diez Canseco Rizo-Patrón, del Club Hípico Peruano, representará al Perú en el clasificatorio al Campeonato Internacional Ecuestre de la Juventud, a realizarse el 25 de enero en la ciudad de Valdivia, en Chile. De los 20 binomios inscritos, los seis mejores clasificarán a la gran final, que se desarrollará en setiembre en Singapur.

De otro lado, los días 12 y 13, y 19 y 20 de febrero, se disputarán dos selectivas en el Club Hípico Peruano para completar el equipo de salto que participará en los próximos Juegos Odesur, programados del 20 al 24 de marzo en Medellín, Colombia. Alonso Valdez y Michelle Navarro Grau confirmaron su participación, quedando dos cupos que serán disputados entre Iliana Stark, Janine Ward, Natalia Ugarte y David Levy.
La FDNE anunció que el primer Concurso Inter Clubes Oficial de Salto se realizará el 27 y 28 de marzo. Esta fecha será aprobada por la Asamblea de Bases de la primera quincena de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario