jueves, 14 de enero de 2010

SE PRESENTÓ MUNDIAL DE LONBOARD HUANCHACO 2010

En conferencia de prensa realizada en el auditorio de Promperú, se presentó el Campeonato Mundial ASP - ALAS, 6 estrellas de Longboard, denominado "Huanchaco Longboard Pro - Perú 2010", organizado por la firma Olas Norte de Trujillo, con el respaldo del Gobierno Regional de La Libertad, Prom Perú, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Instituto Peruano del Deporte.

En la mesa de honor estuvieron Arturo Woodman, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Richard Navarrete, Gerente de Olas Norte; Guillermo González, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla; Fernando Bazán, Alcalde de Huanchaco; Klaus Kaiser, Director del Circuito ASP; Karin Sierralta, Vicepresidente de ALAS y el Capitán de Navio Valeriano Ferrer Gonzales, en representación de La Marina.

Es importante señalar que Longboard (Tabla Larga), tiene que ver con el origen del surf. Los primeros “surfers” cabalgaban las gigantescas olas de Hawaii sobre tablas de gran envergadura. Con la década de los setenta llegaron innovaciones técnicas y surgieron las tablas cortas, mucho más manejables, pero no por ello más espectaculares. Arriba de un longboard se debe de tener mayor habilidad y astucia, ya que la tabla es de mayor superficie y longitud, grandes surfistas de la era del surf moderno han usado un Longboard.

El torneo se diputará en playa El Elio de Huanchaco, del 27 al 30 de enero, fechas en la que paralelamente el municipio local ha programado diversas actividades de su cultura viva, como el arribo Takaynamo y la llegada de los dioses moche.

Cabe mencionar, que se otorgarán premios a repartir por un monto de 30 mil dólares en efectivo entre los competidores ganadores del evento. Hay que destacar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) apoyará con 40 mil nuevos soles para la organización del evento.

El Perú estará representado por Piccolo Clemente, quien posee el Titulo de Campeón Nacional de Longboard; así como los tablistas capitalinos Tamil Martino y Juan José corzo por Lima, entre otros.

Este Tour Deportivo viaja por todo el mundo, teniendo como participantes a los mejores competidores profesionales de Estados Unidos, Hawaii, Francia, Australia, España, Sudamérica, entre otros; en búsqueda de sumar puntos para obtener el Título Mundial.

La organización cuenta con el respaldo y apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Instituto Peruano del Deporte, Gobierno Regional Regional de La Libertad, PROMPERU, Marina de Guerra del Perú, Asociación Latinoamericana de Surf, Federación Deportiva Nacional de Tabla, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario