viernes, 22 de enero de 2010

DINADAF LANZA AMBICIOSO PROGRAMA PARA LONDRES 2012

La Dirección Nacional de Deporte Afiliado, lanzó la convocatoria oficial del “Programa de Maratonistas - Londres 2012” que tiene el objetivo de brindar un apoyo integral a deportistas especialistas en maratón, que les permita clasificar este año al Campeonato Mundial de Media Maratón, el próximo año a los Juegos Panamericanos Guadalajara y en el 2012 a los Juegos Olímpicos de Londres.

De acuerdo al cronograma del proceso de convocatoria, las postulaciones se recibirán hasta el próximo lunes 25 de enero. La evaluación culminará el 8 de febrero y después de un periodo de publicación para reclamos u observaciones, el inicio del Programa será anunciado en Conferencia de Prensa en el mes de marzo.

Es importante anotar que los postulantes deberán cumplir con las marcas mínimas que son referenciales para aplicar al programa y deben haber sido logradas como máximo 1 año antes a esta postulación de acuerdo a las Bases.

Además de la marca mínima, el postulante debe ser un deportista afiliado, reconocido por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo, el Instituto Peruano del Deporte y en actividad deportiva y mérito que acredite sus resultados deportivos. Cada postulante deberá ser propuesto a la DINADAF por la Federación Deportiva Nacional de Atletismo y deberá ser fundamentado con un proyecto o plan de trabajo, que incluya los objetivos y metas a lograr según el cual será sustentado por la Federación Deportiva Nacional solicitante.

La Dirección Nacional de Deporte Afiliado, otorgará una subvención mensual a los deportistas, además de seguro y controles médicos periódicos. También serán cubiertos los pasajes, viáticos, pago de los impuestos aeroportuarios y tendrán apoyo para la obtención de las visas para salidas a competencias oficiales en el exterior establecido en el plan de entrenamiento y aprobado por la DINADAF.

Finalmente la DINADAF, ha normado que el atleta que por causa de una lesión o un problema de salud adquirido durante su permanencia en el programa, constatado e informado por la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, deba dejar temporalmente su actividad deportiva, no perderá el apoyo; siendo la Dirección Nacional de Deporte Afiliado en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos, que determinará el tiempo que seguirá contando con la subvención. En cuanto a los planes de entrenamiento y sus objetivos, estarán sujetos a evaluaciones programadas en forma continua en función a sus periodos, resultados competitivos y objetivos propuestos, por el Comité de Métodos Técnicos de la DINADAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario