jueves, 7 de enero de 2010

IPD BUSCA SOLUCIONAR A LA BREVEDAD EL TEMA DE LA DESAFILIACIÓN DEL AJEDREZ PERUANO


El presidente del Instituto Peruano Deporte (IPD), Arturo Woodman, envió una carta de compromiso de pago a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con la finalidad de recuperar la membresía internacional que se le quitó a dicha disciplina deportiva.

"En esta carta explicamos a las autoridades del FIDE que existe la voluntad de pagar la deuda que asciende a 7 mil 800 euros y de este modo levantar la suspensión a la Federación Peruana de Ajedrez. Creo que con esta medida el problema ya estaría solucionado", declaró Woodman.

Dijo que una vez abonado el pago a la FIDE la Federación Peruana de Ajedrez quedará automáticamente habilitada para participar en todo campeonato internacional.

"Nosotros no hemos estado enterados del tema. Recién nos avisó el pasado lunes el presidente del la Federación de Ajedrez, Milton Iturry. El IPD va a apoyar en este tema. Es una deuda enorme, pero tiene que resolverse", manifestó.

Por lo pronto, la FIDE desafilió a la Federación Peruana de Ajedrez dejándolo excluido de todo evento internacional y sin validez los eventos nacionales de esta disciplina que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Estar afiliados a la FIDE permite calcular el rango Elo de los jugadores y el nombramiento a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros", señaló Woodman.

Además, Woodman invitó al publico a presenciar el Torneo de Ajedrez “COPA IPD” ” en el cual participarán Julio Granda, Emilio Córdova, Jorge y Daysi Cori.
El ganador de este Torneo de Ajedrez se llevará un premio de 10 mil nuevos soles.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario