viernes, 8 de enero de 2010

MUNDIAL DE SURF ARRANCA EN PERÚ


Por segundo año consecutivo la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) ha escogido a la costa peruana para arrancar la temporada del Tour Mundial WQS. Nuevamente la playa norte del balneario de San Bartolo albergará a los mejores tablistas del continente, quienes buscarán sumar sus puntos iniciales en el ranking.

El primer turno lo tendrán los varones, quienes del 15 al 17 de enero disputarán los US$ 15,000 en premios. El Perú estará bien representado con el cuatro veces Campeón Nacional Sebastián Alarcón, el juvenil y reciente coronado Campeón Sub 18 Nicolás Nugent y los consagrados Gabriel Villarán y Javier Swayne, este último actual monarca peruano. La fecha está calificada con una estrella para el Mundial WQS y también será puntuable con cuatro para el Circuito Latinoamericano.

Por su parte, el fin de semana siguiente, Rip Curl presentará el 23 y 24 de enero la jornada para las damas. Una bolsa de US$ 8000 se pondrá en juego en este campeonato vencido el año pasado por nuestra reina Sofía Mulanovich. Al igual que la fecha de los varones, cuenta con una estrella para el WQS, mientras que seis serán para el Latinoamericano.

Foto: Lorene Chauvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario