jueves, 7 de enero de 2010

ITALIANO LUCA MANCA SUFRE GRAVE ACCIDENTE EN EL RALLY DAKAR


El motociclista italiano Luca Manca, accidentado hoy durante la disputa de la sexta etapa del Raid Dakar Argentina-Chile 2010, se encuentra internado en grave estado en Calama con conmoción cerebral, contusión pulmonar y fractura nasal, asistido por un respirador artificial.

"El paciente tiene una conmoción cerebral, una fractura nasal y una contusión pulmonar. La conmoción cerebral está provocando una hipertensión endocraneana y ha generado riesgo a las funciones vitales", señaló Miguel Cortés, responsable médico del Hospital El Cobre, de Calama, a unos 150 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

"Estamos tratando de estabilizarlo para poder transferirlo para su internación en una clínica en Santiago", añadió el facultativo en rueda de prensa.

La caída de Manca se produjo poco después de la partida de la sexta etapa en Antofagasta, a la altura del kilómetro 14, en cercanías de la localidad de María Elena y fue rescatado por una ambulanca aérea de la organización.

El estatismo de la KTM del italiano disparó la alarma con lo cual el sistema de emergencia rescató al piloto y lo trasladó hasta el hospital.

Manca, de 29 años, fue uno de los pilotos que alternó en los mejores seis lugares durante las primeras etapas, pero ayer se retrasó hasta el noveno, además de ser destacado por haberle cedido un neumático al último campeón, el español Marc Coma, a su vez ganador del tramo de hoy concluido en Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario