jueves, 7 de enero de 2010

ARRANCA EL RALLY DE MOLLENDO PRIMERA COMPETENCIA DEL AÑO


Se viene el Gran Premio. Como ya se ha hecho costumbre, una de las primeras pruebas que inaugura el ciclo de competencias de Rally en nuestro país se desarrolla en el sur, específicamente, en la cálida ciudad de Mollendo. Y para este 2010 no podía ser la excepción. En efecto. El Automóvil Club de Arequipa (ACA), ha dado a conocer la cuadragésima quinta edición del Rally Gran Premio Ciudad de Mollendo que se desarrollará del 22 al 24 de enero y que es válido por la primera fecha del campeonato regional del ACA.

Con las inscripciones ya abiertas desde el pasado 4 de enero, el ACA ha presentado algunas novedades para esta nueva versión del rally mollendino. Desarrollándose íntegramente sobre asfalto, la prueba tendrá dos etapas: la primera (sábado 23), de cuatro especiales, se efectuará en la quebrada de Guerreros, mientras que en el segundo día los pilotos disputarán otros cuatro tramos en la quebrada de El Fiscal.

El cierre de inscripciones será el lunes 18 de enero, procediéndose a la verificación técnica desde el miércoles 20 hasta el viernes 22.

Posteriormente ese mismo día, desde las 19 horas, se dará la Partida Promocional en el Malecón Ratty, concentrándose previamente en el complejo Playa Uno.

Con esta nueva configuración la carrera tendrá un total de 335 kilómetros, siendo 227 de competencia y 128 de enlace.

Como se recuerda el ganador de la edición pasada fue Carlos el Diablo Ibárcena, implantando 1 hora 18 minutos y 28 segundos a los mandos de su Evolution VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario