martes, 5 de enero de 2010

EVANDER HOLYFIELD A LOS 47 AÑOS PELEARA POR UN NUEVO TITULO MUNDIAL


El estadounidense Evander Holyfield, de 47 años de edad, disputará el devaluado título mundial del peso pesado en versión de Federación Mundial de Boxeo (WBF), ante el sudafricano Francois Botha, el 16 de enero próximo en Uganda.

Se espera que 80.000 aficionados acudan al estadio Nambole de Kampala para presenciar este combate, según cálculos de los organizadores.

Holyfield, que fue cuatro veces campeón mundial de la máxima categoría, sólo ha ganado cinco de sus doce últimas peleas, aunque se declaró ilusionado con su viaje a Uganda para librar "un duro combate con Botha".

El estadounidense no ha vuelto al cuadrilátero desde que, hace un año, perdió por puntos frente al gigante ruso Nikolai Valuev. Ahora, piensa que una victoria frente a Botha le abriría las puertas de títulos más prestigiosos.

Holyfield ha ganado más de 200 millones de dólares en el cuadrilátero y en 1997 llegó a cobrar 34 millones por una sola pelea, la segunda contra Mike Tyson, en la que éste le dio un mordisco en la oreja y fue descalificado.

A lo largo de su carrera deportiva, Holyfield se ha enfrentado a rivales del prestigio de Larry Holmes, Riddick Bowe, Lennox Lewis y John Ruiz.

Botha ha sufrido derrotas contra Tyson, Lewis, Wladimir Klitschko y Michael Moorer, y retuvo su corona de la FMB en octubre pasado gracias a un combate nulo con el cubano Pedro Carrión en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario