martes, 5 de enero de 2010

PERUANOS MEJORAN POSICIONES EN RALLY DAKAR


Los equipos peruanos participantes en el Rally Dakar 2010, encontraron su mejor posición al escalar puestos, a bordo de sus camionetas –del 135 al 81 Luis Mendoza Franco y del 136 al 90 Ferrand Malate- durante la tercera etapa de dicha competición.

En el transcurso de esta tercera etapa, se conoció el abandono de las dos motos peruanas, conducidas por Barrón (143) y Vellutino (144). El problema se habría dado tras la pérdida del equipo GPS, y con ello la incomunicación de las unidades.

El principal escollo para los pilotos peruanos es la desventaja logística frente a los demás equipos. La falta de mecánicos y personal de apoyo han jugado en contra de nuestros competidores, quienes a pesar de ello pugnan todavía por un digno lugar.

Nuestros equipos participan con camionetas Toyota, modelo FJ Cruiser.

La Tercera Etapa del Rally Dakar se lleva a cabo en estos momentos en el Departamento de La Rioja, sierra Argentina, y presenta un clima de 37° centígrados, con presencia de nubosidad.

Luis Mendoza Franco, el piloto emblema del quipo peruano, había adelantado días previos antes de la justa que espera que el team Perú llegue al final de la carrera en la mejor ubicación posible, gracias a su experiencia en los duros terrenos peruanos.

“Nuestra logística es mucho menor para poder intentar ganar el Dakar pero nuestra misión es conocer, aprender y terminar la carrera, lo cual es nuestro objetivo número uno, la estrategia es llevar nuestro ritmo propio, el que nos hemos fijado y ya veremos”, manifestó Mendoza.
Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario