viernes, 8 de enero de 2010

CONFEDERACIÓN PANAMERICANA Y FEDERACIÓN DE BÁDMINTON DICTARÁN UN TALLER PARA PERIODISTAS EL PRÓXIMO JUEVES 14 EN EL CLUB LAWN TENNIS


EBuscando una mejor orientación en la difusión del deporte de la "plumilla", la Confederación Panamericana en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, realizarán el próximo jueves 14 del presente mes, un Taller de Bádminton, orientado a los periodistas deportivos.

Este taller en mención, se realizará en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, sito en la Av. República de Chile 254, Jesús María, en el horario de 11:00 a 14:00 horas.

El objetivo del taller es orientar la información que se difunde de esta disciplina deportiva, además de conocer sobre las reglas de juego, sistemas de clasificación a los Campeonatos, Calendario nacional, Panamericano y Mundial de Bádminton para el 2010.

Luego del Taller, se invitará a los asistentes a una corta práctica del bádminton, y posteriormente se rifará un equipo deportivo, terminando con un almuerzo de camaradería.

Las inscripciones son limitadas y únicamente hay disponibles 20 cupos, y las que se realizarán a través del correo electrónico siguiente: panamevents@gmail.com.

De acuerdo al calendario internacional, Perú será sede de dos importantes torneos durante el mes de Febrero, que se jugarán en el Club de Regatas Lima.

Uno será el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Juveniles, del 14 al 17 de Febrero. Como es sabido, este año se desarrollan por primera vez los Youth Olympic Games en Singapur durante el mes de Agosto, y en nuestro deporte la Clasificación Continental directa se obtiene en este evento.

También los Campeonatos Regionales por equipos masculino y femenino, Copas Thomas y Uber, del 18 al 21 de Febrero. Son las Competencias Continentales para equipos masculino (Copa Thomas) y equipos femeninos (Copa Uber). Los equipos que obtengan el primer lugar, clasifican a la gran final que se llevará a cabo en Malasia en el mes de Mayo de este año.

Tanto la Confederación Panamericana como la Federación Peruana de Bádminton, esperan que esta iniciativa tenga la acogida necesaria, para una mejor difusión de esta disciplina que últimamente viene dando muchos triunfos al deporte peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario