jueves, 14 de enero de 2010

ALONSO Y SU PRIMER ENCUENTRO CON LA PRENSA VISTIENDO LA ROJA DE FERRARI

Fernando Alonso no puede evitar dar muestras del optimismo que le invade en mitad del importante momento que está viviendo en su carrera deportiva y este jueves, tras su primera rueda de prensa oficial como piloto de Ferrari, confesó en los micrófonos de radio MARCA que afronta la temporada de su estreno con la escudería italiana "con mucha ilusión".

"Después de varios años que se hablaba de mi posible llegada a Ferrari por fin se ha cumplido y estos primeros días han sido muy felices", aseguró el asturiano en el programa 'El Café del Paddock' que dirige José Luis Merlos.

"En este equipo hay un ambiente mucho más familiar, con mucha más pasión de la que hay en otras escuderías ya que cada miembro pone todo su corazón y ama las carreras; en Ferrari esto está por encima de todo", añadió un Fernando Alonso convencido de que "La temporada más importante de mi vida está por llegar".

En cuanto al regreso de Schumacher al 'gran circo', a los mandos de un Mercedes GP, el asturiano aseguró que es algo "bueno para nuestro deporte". "Michael ha vuelto y eso está bien. Después de un 2009 con altibajos, su vuelta va a ser buena para poner en un alto nivel en 2010 a este deporte. Es tan competitivo que seguro que estar en casa le resultaba difícil de aguantar; la adrenalina ha podido con él y ha vuelto", aseguró.

"Todos respetamos a nuestros rivales y a Michael más, pero cuando sonsigues una victoria con él en la pista tiene aún más valor", matizó Alonso en radio MARCA torno a la circunstancia de que él haya sido el único piloto capaz de batir sobre la pista a 'el Kaiser'.

El piloto asturiano no perdió la oportunidad de comentar los avances de su nuevo monoplaza: "La última vez lo vi estaba en el tunel del viento, en el mes de diciembre; ahora seguro que será diferente. Hoy en día es dífcil inventarse algo sorprendente porque las reglas son estrictas y a la hora de desarrollar un coche no te pùedes esperar grandes cambios. Vamos a hacer un Ferrari facil de conducir y que nos permita estar arriba".

Las nuevas normas en carrera
Precisamente en cuanto a las nuevas normas impuestas por la FIA para 2010, Alonso aseguró que "no van a cambiar gran cosa el tema de estrategias o de carrera". "El piloto podrá ahorrar o gastar más en puntuales ocasiones, pero normalmente está todo medido y al final utilizaremos estrategias muy parecidas en cuanto a neumáticos y en cuanto cambios", añadió.

"Los test son importantes pero este año, con las limitaciones que hemos tenido -sólo siete-, más. Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos de subirnos al coche antes del campeonato. Vamos a intentar hacer un buen progrma", matizó.

"Seguramente, en las tres o cuatro primeras carreras vamos a tener dificultades para conocer el coche, incluso los equipos nuevos más porque no tienen tiempo. A partir de la cuarta o quinta carrera veremos un campeonato más real, no sólo con Ferrari", declaró Alonso en lo referente a sus previsiones apra el inicio del Mundial de Fórmula 1. "Todos nos vemos optimistas y campeones, para eso trabajamos, pero sabemos que va a estar dificil y habrá que respetar al resto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario