sábado, 2 de enero de 2010

MUERE JOVEN ATROPELLADA EN EL DAKAR


Una joven de nacionalidad argentina falleció este sábado tras ser atropellada por el coche del alemán Mirco Schultis, que participaba en la primera etapa del Dakar, y que se precipitó sobre un grupo de espectadores, informó la organización de la carrera.

La joven, identificada como Natalia Gallardo, falleció debido a la gravedad de las heridas tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias mientras era trasladada en helicóptero al Hospital Central de Río Cuarto.

Allí sufrió un tercer infarto que le provocó la muerte.

El accidente se produjo alrededor de las 13.45 horas (16.45 GMT) cerca Alpa Corral, en el kilómetro 75 de la especial, cuando el piloto se precipitó sobre un grupo de personas que estaba presenciando el paso de los vehículos desde un sector situado fuera de las zonas destinadas a los espectadores.

"Murió una mujer, de 28 años, que sufrió traumatismos graves de cráneo, abdomen y pelvis y padeció dos paros cardíacos en el traslado, aunque pudimos hacer algunas prácticas médicas al ingreso al hospital, falleció poco después", dijo a medios locales el jefe de guardia del hospital, Norberto Brusa.

En un comunicado, la organización del Dakar expresó sus "sinceras condolencias" a la familia de la fallecida y "permanece en vigilia" respecto a la evolución de los heridos en el siniestro.

Así mismo, hizo un llamado de prudencia a la población y solicitó que se respeten las zonas especialmente destinadas a los espectadores del rally.

La joven argentina fallecida hoy se convirtió en la víctima número 55 (participantes, medios de información, seguidores, etc) que ha perdido la vida desde el inicio de la competición, siendo el primer fallecido el motociclista Patrick Dodin, que perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Niger).
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario