viernes, 29 de enero de 2010

HART LISTO PARA EL DEBUT


CLASIFICA OCTAVO ENTRE 36 PILOTOS DE LA ST.

Especial desde Daytona.- La pareja de pilotos peruanos Carlos Lira y Mario Hart cumplió hoy jueves una larga jornada de entrenamientos y rondas clasificatorias para lo que marcará su debut en la temporada 2010 de la categoría de la Grand Am CONTINENTAL TIRE SPORTS CAR CHALLENGE. Esta primera fecha del torneo se correrá mañana viernes a las 13:45 horas en el Daytona International Speedway.

El perímetro del trazado es de 3.560 millas y serán 81 autos en partida entre los de las clases GS (45) y ST (36). En esta última, Lira y Hart, pilotos del equipo Irish Mike´s Racing ocuparon la octava posición con el tiempo de 2 minutos 10 segundos 447 milésimas como su mejor vuelta, mientras Derek Whitis del Freedom Autosport en un Mazda MX-5 fue el más veloz con 2m08s736m. Hart fue el encargado de llevar el auto en los quince minutos que duró la tanda clasificatoria.

De esta forma, los peruanos quedaron listos para este ansiado debut oficial. Esta categoría acompaña a la famosa Rolex, que inaugurará el año con las tradicionales ‘24 Horas de Daytona’, que se largarán a las 15:00 del sábado y finalizarán a la misma hora del domingo. A bordo de su Jetta, Hart tuvo una mañana complicada con algunos problemas de puesta a punto y frenos, los que fueron superados en su momento.

“Estoy más que satisfecho con mi tiempo. Estamos a un segundo seis décimas del mejor registro, pero esta es una carrera de largo aliento. Durará dos horas y media. Empezaré manejando yo y cierra Carlos. Estamos tranquilos y seguros, ya que hicimos una excelente pretemporada física y mental. Llegó la hora de la verdad. Veremos qué pasa mañana,” señaló Hart al cierre de su tanda clasificatoria.

Los otros dos coches que el Irish Mike’s ha puesto en pista lograron el cuarto y decimoprimer mejor tiempo en las clasificaciones. Con sus tres autos dentro del Top 11, la jornada de hoy ha sido más que satisfactoria para el equipo.


Hans Firbas D.
Prensa Mario Hart

No hay comentarios:

Publicar un comentario