martes, 26 de enero de 2010

FEDERACION DE NATACION MODIFICA ESTATUTOS Y NOMBRE FEDERATIVO

Informamos que, en reunión de Asamblea de Bases efectuada en diciembre del año pasado, se acordó modernizar los estatutos de esta institución acuática con el propósito de mejorar el trabajo que se viene realizando en el único beneficio del deportista nacional.

Entre lo resaltante de esta sesión debemos destacar que se brindará un mayor control y protección a los ingresos, egresos y recursos económicos que se generen, siendo la única federación, por mandato estatutario, que tendrá que presentar, una vez por año, los estados financieros auditados al Instituto Peruano del Deporte y al Comité Olímpico Peruano.

Asimismo, se decidió cambiar el nombre de Federación Deportiva Peruana de Natación a Federación Peruana de Deportes Acuáticos, lo cual significa otorgar una mejor promoción y desarrollo a las disciplinas de nado sincronizado, waterpolo, clavados y aguas abiertas.

Igualmente, esto implica tomar una mayor atención en las afiliaciones de los diversos clubes del país, cuyo requisito primordial es encontrarse en permanente actividad. Esta medida permitirá detectar y, al mismo tiempo, descartar a las instituciones llamadas “fantasmas” que no mantienen una
constante participación.

Jorge Velazco
PRENSA FPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario