domingo, 2 de agosto de 2009

Victoria Oscura


Timothy Bradley venció a Nate Campbell el sábado luego que la pelea fuera detenida al final del tercer round por un corte encima del ojo izquierdo de Campbell. Sin embargo, la repetición muestra que el corte fue producto de un golpe de cabezas y la pelea debió haber sido declarada sin decisión.

El combate realizado en el Casino Agua Caliente en Rancho Mirage, California, fue dominada por Bradley en el inicio, quién se mostró más veloz que su rival. Campbell apareció agresivo en los primeros rounds, pero Bradley fue el más efectivo a la hora de conectar los golpes.
En el segudo round, Bradley encontró a Campbell con un gancho de zurda en la cara que hizo tambalear al veterano peleador. En el tercero, un obvio choque de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda de Campbell, que inmediatamente le adviritó al juez que había sido un choque y no un golpe.

Sin embargo, una vez que la pelea fue detenida, el referí David Mendoza indicó que el corte había sido producto de un golpe de derecha y declaró ganador a Bradley, que mantuvo su corona welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo.

La decisión provocó una reacción muy emotiva de Bradley y quejas voraces de parte de Campbell, de su esquina y de el promotor Don King.

"Esto está mal, esto está mal", decía Campbell mientras Bradley celebraba en el ring.
Campbell (33-6-1, 25 KO's), dijo en su esquina tras el tercer round que la sangre no lo dejaba ver del ojo izquierdo y el médico del cuadrilátero dio por terminada la pelea. Campbell estaba seguro que el combate iba a quedar sin decisión, ya que no había pasado del cuarto asalto, pero se llevó una sorpresa.

Bradley (25-0, 12 KO's), mencionó tras el combate que no tenía problemas en darle una revancha, aunque aseguró que el resultado sería el mismo. "Es muy lento, le voy a volver a ganar", dijo.

Su promotor Gary Shaw no fue tan elocuente, diciendo que una revancha depende de que la cadena Showtimne tenga interés en la pelea y de que la bolsa sea justa.

espn deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario