jueves, 13 de octubre de 2011

TC 2000: ESPINOSA MUY CERCA DEL TÍTULO


El joven piloto Ignacio Espinosa quedó muy cerca del título del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición 2011, que cumplió el pasado fin de semana su sexta y penúltima fecha. Aunque el ganador de la jornada resultó su rival Christopher Fuller, la segunda casilla conquistada por el veinteañero deportista lo coloca con grandes posibilidades de acceder al primer puesto de la presente temporada, a falta de la cita de cierre a realizarse el próximo seis de noviembre.

Revisando las variables de los candidatos, según los puntos sumados menos los respectivos descartes que ordena el reglamento de la categoría, Christopher Fuller con 122 es el líder, Espinosa su escolta con 117.5 y tercero el actual monarca Christian Kobashigawa con 102.5 unidades. Estos tres son los que lucharán desde el primer metro el próximo seis de noviembre la corona de laureles de la Turismo Competición 2000. Lo importante para Ignacio es que depende de su propio resultado con obtenga ese día.

La fecha de clausura pondrá sobre la mesa un máximo posible de 46 puntos en disputa, si alguno de los participantes logra la pole position y ganar las tres respectivas carreras programadas para la última del año. El piloto del Team Petroperú es conciente que las palabras se las lleva el viento y solamente una buena actuación le abrirá la puerta de la tan ansiada corona del asfalto peruano.

Espinosa comenzó bien el fin de semana, ganando el punto por el mejor tiempo de clasificación y triunfando en la primera manga. Sin embargo, en la segunda por el sistema de partida invertida culminó cuarto y en la tercera tercero, obteniendo al final de cuentas un merecido segundo puesto en el clasificador de la sexta parada de la TC 2000. Las próximas semanas serán decisivas para llegar en la mejor condición con el auto a la pista de La Chutana.

Su preparador Roberto ‘Tito’ Pardo y el bunker de TP Automotriz estarán muy atareados hasta el seis de noviembre trabajando en la puesta a punto del coche, mientras Ignacio deberá cumplir con una serie de actividades físicas y de entrenamiento mental para poner su parte: manejar hacia el título nacional 2011. De esta forma, se aproxima el término del torneo con lo más positivo que le puede pasar a una categoría del deporte motor: con varios candidatos a la corona.

Hans – Peter Firbas
Prensa IER Racing

No hay comentarios:

Publicar un comentario