martes, 11 de octubre de 2011

CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA Y HONORES DEL DEPORTE CREÓ DEFENSORÍA DEL DEPORTISTA


El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, en su primera sesión acordó por unanimidad implementar la Defensoría del Deportista, encargo que recae sobre el Sr. Giorgio Mautino Battuello, ex deportista de alto nivel que tendrá a su cargo la función preventiva que le confiere la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036.

El artículo 50 de la mencionada ley, establece entre las funciones del CSJDHD, la atención de la defensa de los intereses y derecho de los deportistas, razón que ha inspirado la creación de esta defensoría.

El otro encargo que tiene el Defensor es el de velar por los derechos de los deportistas, ello implica proponer todas las acciones y mejoras a favor de los atletas que se vayan generando en las distintas instancias del Sistema Deportivo.

En ese sentido, el Presidente de CSJDHD, Dr. Jorge Luis Canales manifestó que es importante que los deportistas cuenten con un defensor que les permita canalizar de manera oportuna todos sus reclamos, acotó que ello no implica que sea una vía distinta a los conductos regulares, sino se trata de un mecanismo de ayuda que permita prevenir futuras infracciones.

El titular del CSJDHD ha solicitado al Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, la implementación de la Defensoría del Deportista y se está a la espera de la creación de del link oficial para comenzar con la labor.

Los deportistas pueden acudir a partir de hoy a las instalaciones del CSJDHD y exponer sus quejas o reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario