martes, 4 de octubre de 2011

PERÚ PARTICIPARÁ EN LATINOAMERICANO DE BICICROSS EN ARGENTINA


Gracias al apoyo de la empresa privada y al piloto Ernesto Jochamowitz, una delegación peruana estará presente en el Campeonato Latinoamericano de Bicicross, que se realizará este fin de semana en Córdoba, Argentina. Iago Jochamowitz (9 años), José Mamani (12 años) y Sebastián Alfaro (14 años) serán los tres ciclistas nacionales que lucharán por dejar en alto a nuestro país en esta contienda, que reúne a los mejores exponentes del continente.

Del 7 al 9 de Octubre en la pista ubicada en el Parque General San Martín de la ciudad de Córdoba se desarrollará una nueva edición del Latinoamericano de Bicicross, a la que asistirán las principales figuras de esta parte del mundo, en busca de sumar importantes puntos para los próximos juegos olímpicos y sobre todo ganar experiencia en lides internacionales.

Los tres jóvenes peruanos han tomado este evento con responsabilidad y se prepararon con mucha motivación para lograr un lugar en el podio en sus respectivas categorías. De la mano del entrenador francés Gurvan Gerbaud trabajaron duro para que la bicolor pueda lucir en Argentina. El ciclismo inca espera volver a ser protagonista en este deporte, descuidado en los últimos años.

Hay optimismo, pero a la vez nuestros muchachos son conscientes que se encontrarán con rivales de primer nivel, altamente entrenados, pero ya es hora de comenzar a recuperar el tiempo perdido. Es un inicial paso para el ciclismo local y sienten que el esfuerzo les retornará un gratificante reconocimiento.

Jochamowitz nos contó que el objetivo de este proyecto es lograr ir al Mundial de Londres el 2012, pero para ello se necesita más apoyo de la empresa privada. Por el momento los peruanos viajan a Córdoba gracias al patrocinio de Redline, Motion y DC. Nuestros muchachos se embarcan esta medianoche con la maleta llena de optimismo y fe por cumplir una aceptable actuación.

Hans – Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario