miércoles, 19 de octubre de 2011

GUADALAJARA 2011: CLAUDIA RIVERO Y RODRIGO PACHECO OBTIENEN BRONCE


La pareja de bádminton peruano conformada por Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco fue vencida en semifinales por los estadounidenses Eva Lee y Halim Ho en sets de 21-13 y 21-19 respectivamente.

Sin embargo, nuestros representantes ganaron la medalla de bronce, que es la tecera para nuestro país. Esta no es la primera vez que la dupla gana una medalla, pues en la vigésimo sexta Copa Internacional de Bádminton de Brasil en setiembre pasado, lograron conseguir la de oro.

Claudia Rivero es la única peruana en conseguir dos medallas, Julissa Diez Canseco ante había conquitado una presea de plata.

Luego del partido, Claudia Rivero señaló con algunas lágrimas en los ojos que "lo dejamos todo en la cancha y que todo el Perú sepa que dejamos bien en alto su nombre en estos Panamericanos. Realmente nos enfrentamos a una pareja prácticamente asiática, porque hace unos meses le dieron el pasaporte estadounidense. Esta pareja fue rapídisima y jugó muy bien, aunque por ahí pudimos ganarle un set, lástima nomás que yo sentí las piernas agotadas, producto de los partidos tan seguidos. Tal vez con más energía se hubiera hecho algo más", dijo Rivero a RPP.

"Yo vine por la de Oro a estos Panamericanos, pero igual me voy feliz por conseguir la de Bronce y este puntaje me sirve con miras a las próximas Olimpiadas de Londres. Por ahora trataré de continuar con mis estudios en la Universidad de Lima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario