domingo, 23 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: GLADYS TEJADA LE DA LA CUARTA MEDALLA AL PERÚ


La fondista nacional Gladys Tejeda se adjudicó la medalla de bronce en la Maratón femenina, al llegar en tercer lugar siendo solo superada por la brasileña Adriana Da Silva (oro) y la mexicana Madai Pérez (plata). De esta forma Perú suma su cuarta medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Tras las medallas obtenidas por la taekwondista Julissa Diez Canseco (plata) y por los badmintonistas Claudia Rivero (bronce en singles) y en dobles mixtos junto a Rodrigo Pacheco (bronce), Gladys Tejeda, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logró la cuarta medalla para nuestro país, con el bronce en maratón femenino.

Durante la primera vuelta, en el circuito que está divido en cuatro, la mexicana Pérez lo completó en 36.05 minutos; en ese momento la azteca tenía una ventaja de dos milésimas de segundos de la nacional Gladys Tejeda.

Sin embargo, para la segunda y con lo que se completó la mitad de La Maratón, la mexicana consiguió una ventaja de 1.37 minutos sobre su mas cercana perseguidora. Tras 20 kilómetros, la tlaxcalteca acumuló un crono de 1.12.01 horas.

En este periódo, se registró el primer abandono cuando la argentina Raquel Maraviglia, ya no pudo con el esfuerzo.

Cuando faltaban casi 13 kilómetros, Da Silva superó a la peruana Gladys Tejeda y sea acercó en ese momento a menos de un minuto de Pérez, quien mostraba ya signos de debilidad.

Da Silva seguí remontando y fue cuando desplazó del primer lugar a la favorita Danaí Pérez y no soltó el liderazgo hasta el final, marcando 2 horas, 36 minutos y 37 segundos. Segunda culminó la mexicana Pérez con 2 horas, 38 minutos y 03 segundos. Tercera nuestra compatriota Gladys Tejeda con 2 horas, 42 minutos y 09 segundos.

Relegada en los últimos lugares quedó la otra peruana, Jemena Misayauri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario