martes, 11 de octubre de 2011

ATLETA PERUANO PAULINO CANCHANYA CLASIFICÓ CON LA MARCA “B” A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 AL CULMINAR QUINTO EN LA MARATÓN INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES


En excelente actuación el atleta peruano, Paulino Canchanya, clasificó con la marca “B” a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, al registrar un tiempo de 2horas 17 minutos 04 segundos, en el Maratón Internacional de Buenos Aires-Argentina, efectuado ayer domingo 9. Nuestro compatriota, culminó en el quinto lugar y fue el mejor clasificado de los latinoamericanos.

El ganador del Maratón de Buenos Aires, resultó el keniata Simón Kariuki Njoroge, que logró la mejor marca de maratón con 2 horas 10 minutos 23 segundos, seguido de Kipruto (2h 12m 59s) y Kiprop (2h 13m 11s).

“Me siento contento por el resultado, realmente corrí sólo, faltó alguien que me ayudará a mejorar mi tiempo. El próximo año, estaré presente en la Maratón de Bostón, donde espero superar los 2h.16, tiempo que posee su paisano John Casallo.”, señaló Canchanya, al término de la competencia.

Lamentablemente, Edmundo Torres, otro de los compatriotas participantes, abandonó en el kilometro 17, por un dolor en la espalda, causado por el intenso training de la carrera, en el que se midió durante minutos en el pelotón con los atletas keniatas. “La carrera con los keniatas es fuerte, parece que no te quieren ver a su lado, tanto así, que los primeros kilómetros corrieron a 3 minutos por kilómetros”. Añadió Torres.

Cabe destacar, que Paulino Canchanya, pertenece al programa de maratonistas, “Londres 2012” que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Deportes de Afiliados del IPD. Son tres fondistas, hasta el momento, los que han clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que son los siguientes: Gladys Tejeda, John Casallo y Paulino Canchanya.

En esta edición del Maratón de Buenos Aires, participaron un total de 7.500 atletas, con 2.000 extranjeros, y que fue incluida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) entre los eventos “evaluativos olímpicos”, donde, estuvo en juego la obtención de una plaza para asistir a los Juegos de Londres 2012, que implicaba una marca mínima de 2 horas 18 minutos.

MARATON RPP

Mientras que acá en Lima, se desarrolló con éxito la Gran Maratón RPP, donde los ganadores en las diversas Categorías fueron los siguientes:

Prueba 21K:
Damas:
Ganadora: Gladys Tejeda
Segundo Lugar: Judith Toribio

Varones:
Ganador: Raúl Machacuay
Segundo: Jhon Casallo

Prueba 10K:
Damas:
Ganadora: Inés Melchor
Segunda: Julia Rivera

Varones:
Ganador: Jhon Cusi

No hay comentarios:

Publicar un comentario