martes, 4 de octubre de 2011

PERÚ LLEVARÁ 138 DEPORTISTAS DE 22 DISCIPLINAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA


El Comité Olímpico Peruano presentó en una colorida Conferencia de Prensa a los 138 deportistas de 22 disciplinas, que nos representarán en los próximos XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se llevarán a cabo de 14 al 30 de octubre.

Esta conferencia se realizó en el Albergue Olímpico del COP, ubicado en la Videna de San Luis. En la mesa de honor estuvieron el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente del Patronato ADO del Perú, Daniel Campos y el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.

En la Conferencia se anunció que la destacada luchadora Vanessa Mallqui, Medalla de Plata en el XXXI Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica 2011, será la abanderada de la delegación peruana. Mallqui agradeció el honor de ser la que llevará nuestro estandarte y se comprometió a brindar su máximo esfuerzo hasta el último segundo para dejar en alto el nombre del Perú.

Entre los atletas más destacados aparecen Inés Melchor, Jhon Cusi, los hermanos Jorge y Javier McFarlane. También, la badmintonista Claudia Rivero, quien ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2009 y tres en los Juegos Odesur de Medellín 2010.

Además, los judokas Juan Postigos y Carlos Zegarra; la karateca Alexandra Grande; los nadadores Gerardo Huidobro, Sebastián Jahnsen; el taekwondista Peter López, medalla de oro en el Sudamericano de Medellín 2010, los tenistas Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Iván Miranda, Bianca Botto y la selección femenina de vóley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario