miércoles, 5 de octubre de 2011

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INICIACIÓN DEPORTVA Y DEPORTE ESCOLAR SE INAUGURÓ HOY EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO LICEO NAVAL


El I Congreso Internacional de Iniciación Deportiva y Deporte Escolar, organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte, se inauguró esta mañana con ponentes internacionales y nacionales en el Auditorio del Colegio Liceo Naval Almirante Guise de San Borja.

Este Congreso que durará hasta el viernes, tendrá como ponentes a los reconocidos Dr. Domingo Blásquez Sánchez de España, Dr. Oscar José Incarbone de Argentina y Lic. Juan Gutiérrez Betancourt, quienes darán nuevos aportes al deporte escolar y servirá para mirar la actividad deportiva desde otra perspectiva, la cual enriquecerá el proceso de formación de los alumnos.

Este evento propone profundizar la reflexión sobre el papel actual del deporte en el ámbito escolar y el futuro de esta actividad y la de sus profesionales, de igual manera propone esclarecer metodologías, conceptos y principios de cómo efectuar una correcta iniciación deportiva a partir del período escolar, lo que nos conducirá a una actuación lógica y razonada en relación a la atención de un proceso de formación que asegure la adquisición de bases sólidas desde un punto de vista de práctica deportiva.

En ese contexto, se prioriza la necesidad de una intervención pedagógica capaz de contribuir al desarrollo integral de los niños en edad escolar y de promover, en consecuencia, manifestaciones sociales de la práctica física deportiva-recreativa.

Los objetivos son contribuir al desarrollo del deporte escolar en el Perú mediante la participación organizada de los diferentes actores intervinientes, como especialistas de primer nivel, funcionarios gubernamentales, profesores de educación física, técnicos deportivos y estudiantes de la especialidad, asimismo, propiciar el intercambio de experiencias relacionadas al deporte escolar, la iniciación deportiva y el entrenamiento infantil.

Este Congreso es dirigido a profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos, técnicos deportivos, monitores deportivos, directores administradores y promotores de colegios públicos y privados, así como a funcionarios y especialistas de regiones y municipalidades relacionados con el deporte y la recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario