domingo, 16 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS: PERÚ Y CHILE ELIMINADOS POR NO LLEVAR GAFAS DE PROTECCIÓN PARA SUS ENCUENTROS DE SQUASH


La dupla peruana conformada por Diego Elías (Foto) y Andrés Duany, y la pareja chilena integrada por Jaime Pinto y Maximiliano Camiruaga, fueron descalificados de sus respectivos encuentros de primera ronda en los Dobles de Squash, por no contar con gafas de protección.

El reglamento de la Federación Panamericana de Squash indica que los jugadores deben usar lentes de protección para todos los encuentros de dobles, y los chilenos y peruanos no venían preparados con dicho accesorio oficial, por lo que automáticamente quedaron descalificados.

El entrenador del equipo peruano declaró apesadumbrado: “La responsabilidad es nuestra, nosotros conocemos perfectamente las reglas. Una persona del club se comprometió a facilitarnos unas gafas, pero 10 minutos antes de iniciar nos dijo que no las consiguió, pero esto no es excusa, los responsables somos únicamente nosotros”.

De este modo, Brasil y Paraguay avanzan a cuartos de final sin necesidad de jugar. Los brasileños se medirán en semifinales a Argentina, mientras que los paraguayos se verán las caras con Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario